2017年5月13日 星期六

阿根廷教會每日靈修 - Devocional del Dia 13.05.2017



立定心意尋求神

歷代志下第十九章

 

猶大王約沙法是個好王,因為他行他祖大衛初行的道,只尋求他父親的上帝,遵行祂的誡命,並且除掉一切邱壇和木偶,所以耶和華堅定他的國,使猶大四圍的列國甚恐懼,不敢與約沙法爭戰。

不知是不是受到這些的尊榮貲財的影響,使約沙法王居然去和一個惡名昭彰的以色列王亞哈結親,給他的兒子約蘭娶了亞哈王的女兒亞他利雅為妻,這樣的婚親所帶來的後果,使猶大國陷入拜巴力的罪,也使大衛家幾乎遭滅門之禍。近墨者黑,和親家亞哈王吃了一頓飯,酒足飯飽之餘,促使南,北國聯手要對抗日益強盛的亞蘭人,想一起聯手收回被侵佔的城市,結果是北國亞哈王陣亡,南國約沙法王受到先知耶戶的警告,說他不該和拜偶像的人合作,因為沒有上帝的賜福的戰役注定是要失敗的。

從一個受到指責的王的反應,就可知他是否誠心悔改,願意受教,因為約沙法王大可惱羞成怒,把先知耶戶拖去關了,斬了,可是他却接受並立定心意尋求上帝,接著他微服出巡民間,積極教導律法,健全司法制度,督導司法人員要敬畏耶和華,秉持公正,無私,廉潔,忠心誠實的辦事。

在一個訛虞我詐的社會,人與人複雜的人際關係中,已經很難聽到別人對我們誠心的指責。在愛護自己的面子的自我中,也很難心平氣和的接受別人的建議,更加難能可貴的是如約沙法王一樣知錯能改的態度。

人生在世,你我不免犯錯,但能改過並立定心意尋求上帝,這才是上帝所喜悅的。


陳光晴長老
 

 

Tomar la decisión de buscar a Dios

2º Crónicas 19

El rey de Judá, Josafat, es considerado por Dios como un rey bueno, ya que anduvo en el camino de su antepasado David, buscaba y obedeciera a Dios con todo su corazón. Ha quitado los altares de los dioses falsos, por eso Jehová Dios ha afirmado su reino, y sus naciones vecinas tenían miedo de invadirlo.

No sabemos si es por estas vanaglorias que ha causado a Josafat a emparentarse con Acab, el rey de Israel (ha tomado por esposa a la hija de Acab para su hijo). Esta unión ha causado que todo Judá cayera en adoración a Baal, y también casi la destrucción de la familia de David. En un asado por medio, ambos reyes acordaron la alianza para atacar Galaad. El final de esta guerra era la muerte de Acab, y el reproche de Dios a través de Jehú, por estar en alianza con quien no debe. Una batalla sin la compañía de Dios, está determinada a la derrota.

Con la reacción del rey Josafat sabemos que ha arrepentido de corazón. Podría haber decapitado al profeta por su reproche, pero ha tomado la decisión de buscar a Dios. Acto seguido, se acercó al pueblo para ayudarlos a volver a Dios, enseñándolos la Ley, nombrando a los jueces para que el pueblo tiene con quien seguir la ley de Dios. Los jueces deberían actuar con imparcialidad, integridad y temor a Dios.

En una sociedad donde las relaciones interpersonales son complicadas y predomina el engaño mutuo, escuchar el reproche y las correcciones sinceras es sumamente difícil. Cada vez es más difícil poder recibir las sugerencias y críticas sinceras de los otros, y más aún, como el rey Josafat, tener ese espíritu de arrepentimiento.

Todos nos equivocamos, pero el hecho de poder arrepentirnos y decidir a buscar a Dios, esto es lo que le agrada a Dios.

Presb. Daniel Chen