2017年5月23日 星期二

阿根廷教會每日靈修 - Devocional del Dia 23.05.2017



等待的愛

歷代志下第卅三,卅四章

 

歷代志下卅三:1~2 -“瑪拿西登基的時候,是十二歲;他在耶路撒冷作王共五十五年。 他行耶和華看為惡的事,隨從耶和華在以色列人面前趕走的列國所行可厭惡的事。"

當聖經裡說瑪拿西“行惡事"時,明確的指出他犯下的惡行,是超乎我們能想像的惡事。很多人會把他列為猶大史上最壞的王,然而他卻作王五十五年,在位的時間比之前任何一位王還久,甚至勝過大衛及所羅門。我們無法不問為什麼 神允許他為王那麼久?答案是我們的 神既仁慈又有耐心,不願一人滅亡(彼得後書三:9)。有著永恆在祂前後, 神手中有許多時間。祂給了瑪拿西足夠的時間與機會讓他歸向祂,而瑪拿西最終真的悔改了。被擄到巴比倫一段時間後,瑪拿西在 耶和華面前謙卑悔改。當他回到猶大,即開始清除自己之前從別處所帶來的偶像。

有一個非聖經的寓言故事提到亞伯拉罕,這寓言說到有一天下午亞伯拉罕坐在帳篷外看到一位老人拖著很累的腳步走向他來。亞伯拉罕跑去迎接、向他打招呼並邀請他進帳篷。在那兒他幫老人洗腳及給他吃喝。這人馬上開始吃,並沒有禱告或謝飯。亞伯拉罕問他:“你沒有敬拜 神嗎?"老人回答:“我只崇拜火,並未曾拜過別的神"。當亞伯拉罕聽到這話非常生氣,他抓住老人的肩膀把他豁出篷外、送到寒冷的夜裡。當老人走後, 神叫了亞伯拉罕並問他那位陌生人在哪。亞伯拉罕回答說:“我逼他離開我家,因他不敬拜祢。” 而 神回答他:“我忍受他八十年的不敬,而你就一晚都無法忍受嗎?"。

禱告:“主啊,幫助我們用耐心分享祢的愛給周圍的人,因為他們需要一位平靜又實在屬於 神的孩子來見證祢的愛。"

Marcelo Morales 牧師
 

 

Amor que sabe esperar

2º Crónicas 33 y 34

2 Crónicas 33:1-2 –“Manasés comenzó a reinar a los doce años. La capital de su reino fue Jerusalén, y su reinado duró cincuenta y cinco años. Manasés no obedeció a Dios, pues practicó las costumbres vergonzosas de las naciones que Dios había expulsado del territorio de los israelitas”.

Cuando dice que el rey Manasés "hizo lo malo", literalmente dice que estaba cometiendo acciones repugnantes, el mal más allá de la imaginación. Muchos lo clasificarían como el peor rey que jamás reinó en Judá, y sin embargo, a los 55 años, su reinado fue el más largo que cualquier otro rey, mucho más que David o Salomón. No podemos dejar de preguntarnos por qué Dios permitió que durara tanto tiempo. La respuesta es que nuestro Dios es misericordioso y paciente, no queriendo que ninguno perezca (2 Pedro 3: 9). Con toda la eternidad detrás de Él y toda la eternidad delante de Él, Dios tiene mucho tiempo en Sus manos. Y le dio a Manasés abundante tiempo y oportunidad para volverse a Él, lo cual él hizo. Después de ser llevado cautivo por un tiempo a Babilonia, Manasés se humilló ante el Señor y se arrepintió. Cuando fue devuelto a Judá, se puso a limpiar la adoración de ídolos que había traído.

Hay una fábula no bíblica sobre Abraham que ilustra este punto. La fábula dice que Abraham estaba sentado fuera de su tienda una tarde, cuando vio a un anciano, cansado, de mucha edad y de viaje, que venía hacia él. Abraham salió corriendo, lo saludó y lo invitó a su tienda. Allí lavó los pies del anciano y le dio de comer y beber. El hombre inmediatamente comenzó a comer, sin decir ninguna oración o bendición. Abraham le preguntó: "¿No adoras a Dios?" El viejo viajero respondió: "Adoro el fuego solamente y no reverencié a ningún otro dios." Cuando Abraham oyó esto, se enojó demasiado, agarró al anciano por los hombros y lo arrojó fuera de su tienda, en el aire frío de la noche. Cuando el anciano se había ido, Dios llamó a su amigo Abraham y le preguntó dónde estaba el extraño. Respondió Abraham: "Yo lo obligué a salir porque no te adoraba. Dios le contestó: "he sufrido durante estos 80 años su deshonra ¿No podrías soportarlo una noche?”

ORACION: "Señor, ayúdanos a compartir pacientemente tu amor con los que nos rodean hoy en día, que necesitan un tranquilo y sólido hijo tuyo que les dé testimonio de Tu amor".

Pr. Marcelo Morales