2017年5月14日 星期日

阿根廷教會每日靈修 - Devocional del Dia 14.05.2017



不是沒有盼望

歷代志下第廿章

 

很多時候,我們會覺得事情就只能是這樣,沒有轉變的可能、沒有轉圜的餘地。其實,倚靠 神,凡事都可能!

本章約沙法王經歷了一場幾乎亡國的浩劫,然而在聽聞強權兵臨耶路撒冷城下的消息,在驚恐無助之時,他宣告猶大全地的禁食令,且主持了一場全國性的禱告會,定意帶領全國百姓一起尋求耶和華的拯救。

於是,神的靈降臨在雅哈悉的身上,藉著他說起安慰的話:『不要因這大軍恐懼驚惶;因為勝敗不在乎你們,乃在乎上帝!』……只要勇敢迎敵,信靠 神,神就要為他們爭戰!

約沙法不僅順從這話,還為此大大向 神感謝,於是帶領眾人敬拜 神,且設立唱詩歌的人詩歌頌讚 神!這樣對 神的信心是活潑、積極的,是真實、堅定的,就叫他們經歷了一場前所未有的大勝仗,因為……神親自為他們爭戰!

你我在困境時,需要怨天尤人、絕望嘆絕望嘆氣嗎?聖經讓我們知道,人活著不是沒有盼望,在自認不可能改變的當下,無論是婚姻、健康、事業、人際關係等問題,有如臨大敵般的驚懼、無助感浮現時,是否意識到自己的驕傲與敗壞、軟弱與不足?想到需要像約沙法一樣謙卑內心、屈膝求告 神呢?且有積極相信、敬拜讚美 神的態度?若有,神過去所施行種種的拯救,今日也將必臨到我們!


何仁豪牧師
 

 

Nunca nos quedaremos sin esperanzas

2º Crónicas 20

Muchas veces solemos sentir que una situación dada ya no tiene margen para ser cambiada o dar marcha atrás. Sin embargo, ¡en el Señor todo es posible!

En este capítulo observamos la amenaza de una invasión aplastante que acechaba al rey Josafat. Sin embargo, al oír que las fuertes tropas enemigas se acercaban a Jerusalén, su decisión en medio del pánico e impotencia fue: proclamar un ayuno en todo el país, y convocar a los habitantes de todas las ciudades de Judá para orar y pedir juntos la ayuda de Jehová.

Sucedió entonces que el Espíritu del Señor descendió sobre Jahaziel, y a través de sus labios consoló al rey: “No tengan miedo ni se acobarden cuando vean ese gran ejército, porque la batalla no es de ustedes, sino mía.” Siempre que nos enfrentemos valerosamente y apoyándonos en Dios, ¡Él pelea por nosotros!

Josafat no solamente oyó y obedeció estas palabras, sino además agradeció a Dios enormemente. El rey guió a todos los habitantes de Judá y de Jerusalén, quienes se postraron rostro en tierra y adoraron al Señor, más designó adoradores que cantaran y alabaran al Señor. La fe de este hombre en Dios era vigorosa, activa, real y firme. Así fue como atravesaron por esta batalla de escala sin precedentes, pues… ¡Dios mismo peleó por ellos!

Cuando estamos en situaciones de adversidad, ¿necesitamos recurrir a la queja y a la desesperación? La Biblia nos enseña que nunca nos quedaremos sin esperanzas. Aún en las peores circunstancias en nuestro matrimonio, nuestra salud, carrera profesional, relaciones interpersonales, etc., como si estuviéramos en frente de tropas enemigas, en temor y desamparo total, ¿somos capaces de reconocer nuestra soberbia, corrupción, debilidad y fragilidad? ¿Recordamos acaso emular al rey Josafat, para entonces humillar nuestro corazón y arrodillarnos ante Dios? ¿Podemos tener convicción y fe, en actitud de alabanza hacia Dios? Si la respuestas son afirmativas, entonces la salvación del Señor que Él nos ha dado en todas las anteriores ocasiones, ¡hoy descenderá sobre nosotros nuevamente!

Pr. Felipe Ho