2017年5月11日 星期四

阿根廷教會每日靈修 - Devocional del Dia 11.05.2017



向祂心存誠實的必蒙幫助

歷代志下第十六章

 

誠實一直是人們終日面對的爭戰,連神的兒女也不能倖免,今日經文中的「誠實」(或譯「完全」V9)是個關鍵字。我們真心誠意向神求幫助,依靠主恩典這爭戰必能得勝。

先見哈拿尼與亞撒王的不同之處:亞撒的錯誤與過失是在於他求助亞蘭王便哈達來對敵北國以色列王巴沙。他完全沒有依賴神拯救的能力。這是由於他信心的失敗,他放棄了神的幫助,先見說得不錯,誠心依靠神的,必能得勝古實人、路比人的軍隊。其實他們自己的軍力比巴沙的大。如果亞撒肯依靠神,巴沙必然失敗。神等待著亞撒信心的呼求,好顯露祂的大能,因此亞撒尋求亞蘭的幫助是何等大的錯誤!親愛的弟兄姊妹,這對你我的生命是多麼重要的一個教訓。我們時常埋怨,認為找不到幫助,而去尋求便哈達。其實主的眼目一直看顧著我們,憐恤我們。神多麼喜悅為我們彰顯祂的大能,但是我們若不先否決世上一切的助力,單單願意尋求祂讓祂成就。我們的心必須對祂有單純與坦然的信賴。

耶和華的眼目遍察全地,祂看見我們的情況,任何的憂患、試煉或試探,在全地上的任何角落,決對沒有一處是我們孤單地承受心靈的痛苦而不被關注的,祂必關注並與我們同在,因此我們應用完全的信心,讓祂帶領引導。我們若沒有信心且不轉向祂,就得不著幫助,也必時常在困難痛苦中,願我們常轉向祂,誠心誠意信靠順服,必蒙祂的幫助和保守。

代下十六9b:「…祂要顯大能,幫助向祂心存誠實的人。」


徐雅明牧師
 

 

Al que confía en Dios de todo corazón, Él lo ayuda

2º Crónicas 16

La fidelidad es una lucha constante para las personas y lo es también para los hijos de Dios. La palabra que aparece en este versículo "Fiel" (V9) es clave para todo el pasaje. Puesto que si buscamos sinceramente la ayuda de Dios y dependemos de Su gracia, la victoria en esta lucha será segura.

El punto de diferencia entre el vidente Jananí y el rey Asá está en: Asá se equivocó en haberle pedido ayuda al rey de Siria, Ben Adad, para enfrentar a Basá, del reino del norte (Israel). En ningún momento buscó el poder salvador de Dios. Este fue el fracaso de su fe, él renunció a la ayuda de Dios. Lo que dijo el vidente fue correcto: Todo aquel que confía en el Señor triunfa en la batalla. A pesar de tener un ejército mucho más grande que el de Basá, este fracasó por no haber confiado en Dios. Dios esperó el clamor de Asá para poder revelar su poder. Por eso, ¡qué gran error fue haber acudido al rey Ben Adad! Queridos hermanos, esta es una gran lección para nuestra vidas. Solemos quejarnos de no encontrar ayuda y vamos en busca de un Ben Adad, cuando los ojos de Dios están observándonos y llenos de misericordia. Dios anhela muchísimo poder manifestar Su poder en nosotros. Sin embargo, nos cuesta muchísimo renunciar a la ayuda mundana y más así será buscar a Dios en primer lugar. Debemos aprender a confiar y dejárselo a Él.

Los ojos de Dios están sobre toda la tierra, Él ve nuestras situaciones, toda dificultad, pruebas y tentaciones. No hay rincón de la tierra donde no nos encuentre, nunca estaremos enfrentando la angustia y preocupación solos. No sólo estará mirandonos sino que estará con nosotros, por eso con más razón, debemos confiar por completo y dejar que nos guíe. Si no tenemos fe y no lo buscamos, no obtendremos Su ayuda; la angustia y preocupación estarán presentes constantemente. Debemos buscarlo y confiar de todo corazón, y tendremos su total y completa ayuda.

El Señor recorre con su mirada toda la tierra, y está listo para ayudar a quienes le son fieles. (2 Crónicas 16:9 b).

Pr. Javier Hsu