2017年5月27日 星期六

阿根廷教會每日靈修 - Devocional del Dia 27.05.2017



都吃這羔羊

以斯拉記第五,六章

 

在人類歷史上有許多雄偉的建築,留給後代嘆為觀止的設計心思,在現代的建築中,也不斷有許多摩登,新潮,出乎人意料的建築物。從古至今,建築物是集合人類智慧,哲學,工業,藝術等的一種表現,並常用在宣揚某種信念,文化,財富,權勢,而且通常是有錢,有權的一種炫耀,而歷史上朝興朝衰,人來人往,常常所遺留下的卻只是遺址廢墟,空讓後人想像罷了。

所以重建聖殿的工作,是在猶太人還被擄在巴比倫的時候,這是很不可思議的事,因為這需要異族皇帝的許可,被擄的猶太人需要歸回,建殿需要資源,需要面對反對的人的阻礙,而且能恢復敬拜,守節,獻祭的宗教生活,這都不是易事。

但是其實聖殿的重建早就在上帝的偉大的計劃之中,祂激動波斯王古列的心使被擄的猶太人從巴比倫回國,大利烏王下令,吩咐人不要攔阻上帝殿的工作,任憑猶大人的省長和長老在原處建造上帝的這殿,其過程中百姓興工重建聖殿,雖有敵人阻礙重建殿的工作,但上帝使用大利烏王降旨支持建殿並撥庫銀為建殿經費,並供應獻祭所需,使建殿工程順利完成,並在建殿完成後衆人聚集在耶路撒冷向耶和華獻祭。

重建聖殿的目的是要使從擄到之地歸回的以色列人,一切除掉外邦人污穢的人,和一切願意歸附神子民,尋求耶和華神的人,都能吃逾越節羊羔,能歡歡喜喜地守除酵節七日,也就是說聖殿的重建不僅是建築物,也是屬耶和華的人能棄絕污穢,重新的歸回到敬拜上帝為中心的生命的重建。

如今我們活在有如象徵舊約中有逾越節羊羔的耶穌的新約中,有基督的寶血的遮蓋的你我,豈不更要愛護教會,人人過一個無酵,或者是說敬虔,誠實,追求上帝聖潔,敬拜的生活。如此一來耶和華必使我們歡喜,又使環境和人的心轉向我們,來堅固我們的手,用以完成以色列上帝所託付於你我,那聖殿有形及無形的重建的工程。


陳光晴長老
 

 

Comienron la Pascua…

Esdras 5 y 6

En la historia humana, hubo muchas obras arquitectónicas imponentes que trascendieron hasta el día de hoy, dejando maravillados a la posterioridad. En las construcciones actuales, también hay muchas arquitecturas modernas, creativas y sorprendentes. La arquitectura es una conjunción de la sabiduría, la filosofía, la ingeniería y el arte de la humanidad. A la vez es un ícono que expresa de ideología, cultura y poder, sobre todo, representa la riqueza de su creador. Pero hoy vemos a los restos de estas obras que durante muchos siglos simbolizaban el poderío en su momento.

En la reconstrucción del templo que los judíos realizaron durante el exilio, era casi inimaginable. Se requería de la aprobación del rey de Babilonia, se necesitaba que los judíos podían volver a su tierra, se requería recursos, y también tuvieron que enfrentar a los que se oponían de la reconstrucción. No fue nada fácil de poder adorar en un culto, celebrar las fiestas y ofrendar los sacrificios.

En realidad, la reconstrucción ya estaba en el plan de Dios. Hizo que el rey persa Ciro permitiera que los exiliados judíos pudieran volver a Jerusalén. Hizo que el rey Darío decretara al gobernador de la provincia de Judá y los dirigentes judíos permitieran la reconstrucción. A su vez asignó recursos y presupuestos para ayudarlos en la obra y de esta manera, terminaran la reconstrucción del templo. A pesar de que hubo enemigo en el medio, pero finalmente la obra se pudo finalizar.

Esta obra hizo que los judíos deportados pudieran volver a Israel, juntos con los que buscaban a Dios, para celebrar la Pascua y de la fiesta de los panes sin levadura, juntos y gozosamente compartían los corderos pascuales y los panes. La obra de la reconstrucción ya no es sólo por el templo, sino es la reconstrucción de la vida de todos aquellos que querían volver a Dios.

Hoy, con la protección de la sangre de Jesús, que reemplaza el cordero de pascua del Antiguo Testamento, ¿no deberíamos amar más la iglesia, vivir una vida piadosa, en adoración, íntegra y en santidad (sin levadura)? De esta manera, Dios nos encomendará trabajos de reconstrucción (sea material o de personas) que nos hará alegrar nuestros corazones.

Presb. Daniel Chen