2017年5月4日 星期四

阿根廷教會每日靈修 - Devocional del Dia 04.05.2017



神榮耀充滿聖殿

歷代志下第五章

 

奉獻典禮是整個建殿工程的最高峰。

1、獻上財富分別為聖:所羅門把他父親大衛分別為聖的東西、金銀和一切器皿、都帶了來,安在上帝之殿的府庫中。

2、將約櫃運進至聖所:所羅門王和聚集到他那裡的以色列全會眾,都在約櫃前獻牛羊為祭,多得不可勝數,齊聲讚美 神,得到神悅納的徵兆。以色列人選擇在這節期獻殿,有特別的意義,紀念他們列祖進入應許之地以前,在曠野飄流時 神對他們的保護,他們一面紀念祖先在曠野飄流時住過帳棚,另一面更因這個永遠榮美的聖殿發出感謝。

3、神榮耀充滿聖殿:以色列人自發地讚美 神的同在與恩典,神藉雲般的榮光讓人看見祂的悅納和同在,說;“耶和華本為善,他的慈愛永遠長存!約櫃裏面有約版,代表 神願意與所喜悅的百姓同在,同時更深遠的教訓;(十誡)若百姓遵行 神的律法、典章就必蒙福,何等恩典!

當我閱讀(歷代志下五章)所記載,所羅門王建殿完工獻聖殿,興奮萬分!內心的感慨由衷感恩、初期華人移民來阿根廷,文化語言差異,內心空虛,吸引很多人來到教會尋求平安喜樂,不久人數不段增加,舊堂不敷使用,需要購地建堂,長執同工們信守 神賜給教會的使命,傳揚福音、建立聖殿,雖然這段期間經歷許多艱難、波折、與試煉,終於前後將近十年才將聖殿主堂完工獻上。

為著下一代的語言、教育著想,繼續興建教育館今(愛育中文學校),回想這一生最有意義的事,參予聖殿的建立,這是一生最美的祝福。

效法耶穌基督的榜樣,學習所羅門將財富分別為聖奉獻給 神,聖靈的感動 神的呼召,我也願意將自己奉獻給 神當作活祭,出去傳揚福音,帶領人認識主耶穌。

【神榮耀充滿聖殿】願將聖殿建立在每位願意愛慕 神心中的人,能活出基督的新生命,榮耀歸給神。


盧光明牧師
 

 

La gloria de Dios llenó el templo

2º Crónicas 5

El momento de ofrenda es el auge de todo el proyecto de construcción del templo.

1) Ofrendar cosas sagradas: Salomón llevó todas las cosas que su padre David había dedicado y consagrado, tanto el oro y plata como los utensilios y los puso entre los tesoros de la casa de Dios.

2) Llevar el Arca al lugar sagrado: El rey Salomón, y toda la congregación de Israel que se había reunido con él delante del arca, sacrificaron tantas ovejas y bueyes que no se pudieron contabilizar. Asimismo cantaban al unísono para alabar a Dios y obtuvieron la aceptación de Dios. El hecho de que los israelitas hubieran elegido ésta fecha para ofrendar tenía un significado especial, siendo el de conmemorar los tiempos cuando vagaban por el desierto bajo el cuidado y protección de Dios, antes de que sus antepasados llegasen a la tierra prometida. Entonces, por un lado conmemoraban la época en que sus antepasados por vagar por el desierto vivían en carpas y por el otro lado, para agradecer por este hermoso y glorioso templo.

3) La gloria de Dios llenó el templo: Mientras los israelitas alababan la presencia y misericordia de Dios, diciendo: "Porque él es bueno, ¡porque su misericordia es para siempre!", la casa se llenó de una nube, mostrando así la aprobación y presencia de Dios. Dentro del arca estaban las tablas de pacto, símbolo que Dios aceptaba estar presente con aquellos ciudadanos alegres, y al mismo tiempo para darles una lección más profunda: (los 10 mandamientos) Si las personas obedecen las leyes de Dios, ellos serán bendecidos. ¡Cuánta gracia!

Cuando releemos la descripción de 2 Crónicas 5, podemos observar ¡cuánta alegría y entusiasmo en Salomón al terminar el templo! Su agradecimiento era sincero y provenía del interior. Al principio, cuando los inmigrantes asiáticos llegaron a la Argentina, las diferencias culturales y del idioma provocaron un vacío enorme en el interior de estas personas. Por ello, muchas personas fueron atraídas hacia la Iglesia en busca de paz y gozo. Rápidamente la cantidad de personas aumentó y el templo viejo no alcanzaba en espacio para albergar a tantas personas, se necesitaba comprar otro terreno para construir un templo más grande. Los diáconos y coordinadores se alinearon a la misión de Dios para con su iglesia, el de expandir el evangelio, y edificaron otro templo. A pesar de los momentos difíciles, tribulaciones, idas y vueltas durante este período, finalmente, alrededor de 10 años después, se terminó de construir el templo.

Pensando por y para la próxima generación, en el aprendizaje del idioma, en la educación, se sigue construyendo el colegio Aiyu, recordando las cosas más significativas de esta vida, seamos parte del templo. Esta es la máxima bendición en la vida.

Sigamos el ejemplo de Jesucristo, aprendamos de Salomón, que ofrendó su riqueza consagrada a Dios, el llamado del Espíritu Santo; Yo también estoy dispuesto a ofrecerme como sacrificio vivo, para predicar el Evangelio y llevar a más gente para que conozcan a Jesucristo.

[La gloria de Dios llenó el templo] Espero que el templo esté establecido en los corazones de todos aquellos dispuestos a amar a Dios, que puedan vivir una nueva vida en Cristo. ¡Toda la gloria sea para Él!

Pr. Alejandro Lu