2017年5月12日 星期五

阿根廷教會每日靈修 - Devocional del Dia 12.05.2017



願祢的旨意成就

歷代志下第十七,十八章

 

耶洗別的丈夫,邪惡的以色列王亞哈王,提議約沙法與他一起攻打基列的拉末王。因約沙法是個敬畏神的君王,他要求做決定之前,先求問 神的旨意。亞哈王召集了400個他們所謂的先知, 這些先知異口同聲的說耶和華必定讓他們打勝仗。

但“約沙法說、這裡不是還有耶和華的先知、我們可以求問他麼。以色列王對約沙法說、還有一個人、是音拉的兒子米該雅、我們可以託他求問耶和華.只是我恨他、因為他指著我所說的預言、不說吉語、常說兇言。6-7節

亞哈王非常滿意他的先知們所帶來的信息,他不願意再聽別的意見,更不想听米該雅先知的話,他認為米該雅先知每次開口都說出不吉利的話、常說兇言。但實際上是米該亂預言或是他每次所預言的都不合亞哈王心意的話呢?

許多時候我們的態度也跟亞哈王相似,其實我們明知神的旨意,但卻難以順服。我們不但不去遵行,反而做出相反的決定,選擇那滿足自己慾望的道路。

耶穌教導我們如何禱告:"願你的國降臨。願你的旨意行在地上、如同行在天上。"同時耶穌也是這麼禱告的:“父阿、你若願意、就把這杯撤去.然而不要成就我的意思、只要成就你的意思。”

讓我們一起學習順服神的旨意,雖然常有時不能理解,但我們確信神對我們的旨意是良善和美好的。


何仁杰長老
 

 

Hágase tu voluntad

2º Crónicas 17 y 18

El maligno rey Acab, rey de Israel y esposo de Jezabel, pidió a Josafat unir fuerzas en batalla y combatir contra el rey Ramot de Galad. Siendo Josafat un hombre piadoso y temeroso de Dios pidió consultar la voluntad de Dios antes de tomar una decisión. Acab mandó llamar a 400 de sus “profetas” y éstos a una voz anunciaron lo que Acab quería escuchar, que debían atacar a Ramot y el Señor les daría la victoria.

“Pero Josafat dijo: ¿No queda aún aquí algún profeta del Señor para que le consultemos? Y el rey de Israel dijo a Josafat: Todavía queda un hombre por medio de quien podemos consultar al Señor, pero lo aborrezco, porque nunca profetiza lo bueno en cuanto a mí, sino siempre lo malo. Es Micaías, hijo de Imla.” V. 6-7

Acab estaba satisfecho con lo anunciado por sus “profetas”, y no quería saber nada con Micaías, se quejaba que éste le profetizaba siempre lo malo, profetizaba cualquier cosa! Ahora, es Micaías quien profetizaba mal o tal vez profetizaba lo que Acab NO quería escuchar?

A veces tomamos una actitud similar a la de Acab frente a determinada decisión, en lo profundo conocemos cuál es la voluntad de Dios, sin embargo nos cuesta obedecer, en lugar someternos comenzamos a avanzar hacia una dirección contraria, hacia aquello que se amolda mejor a nuestra voluntad y deseo.

Jesús nos enseñó a orar diciendo “Venga tu reino, hágase tu voluntad así en la tierra como en el cielo” Jesús mismo oró diciendo “Padre, si quieres, pasa de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya.”

Aprendamos juntos a someternos a la voluntad de Dios, a pesar de que no estemos de acuerdo o no entendamos, solo debemos recordar que su voluntad será siempre buena, agradable y perfecta.

Presb. Pablo Ho