2017年5月20日 星期六

阿根廷教會每日靈修 - Devocional del Dia 20.05.2017



自潔

歷代志下第廿九章

 

在歷代志下用了四章(29~32章)介紹希西家,在29章首先記載他開了耶和華的聖殿,重新修理,並去除一切汙穢之物。這裡看到他先召集祭司和利未人說:你們要自潔並要潔淨聖殿(第5節)。

聖經中常常提到潔淨自己,那到底應當如何潔淨自己呢? 當然我們應該保持身體乾淨、衣裳整潔;記得曾經聽過一個學生向老師提出問題:為什麼 神要創造蒼蠅、老鼠、細菌呢? 老師回答:因為要提醒你保持潔淨。人若不斷製造髒亂,就會不斷的孳生害蟲。除此以外,靈性的自潔要如何做呢? 我們能看到自己的罪嗎? 能不能停止不討 神喜悅的念頭? 這就要靠我們與 神連結在一起的功夫有多深。

29章後半段也看到,聖殿潔淨後,希西家清早起來率領眾首領獻上贖罪祭,又帶領百姓歡歡喜喜地頌讚耶和華。更感動的是這句話:這事辦的甚速,希西家和眾民都喜樂,是因 神為眾民所預備的(第36節) 。神預備了一切,祂改變人心、讓聖殿所需的事務迅速辦好,並且王跟百姓都因敬拜 神而喜樂。

默想:各位兄姐們,試問我們本身或家庭周遭是否有「汙穢之物」嗎? 該如何才能潔淨呢? 但願我們全教會的每一位信徒都潔身自愛,努力向著「自潔」的標杆直跑!互相共勉之!


洪崇仁長老
 

 

Purificarse

2º Crónicas 29

En 2º Crónicas utiliza 4 capítulos (29 ~ 32) para presentar Ezequías, describe en el inicio del capítulo 29 que abrió las puertas del templo de Jehová y las reparó, y sacó todas las cosas profanas. Aquí vemos que primero se reunió con los sacerdotes y levitas, y dijo: “purifíquense ustedes, y purifiquen también el templo del Señor” (versículo 5).

La Biblia menciona a menudo el tema de purificarse a sí mismo, entonces cómo auto-purificarse a nosotros mismos? Por supuesto, debemos mantener higiene de nuestro cuerpo y las ropas limpias; Recuerdo haber oído de un estudiante que preguntó al maestro lo siguiente: ¿Por qué Dios creó a las moscas, ratas y bacterias? El maestro respondió: es para recordarte que debes mantener limpio. Pues si los hombres siguen produciendo suciedad y desorden, ciertamente van a generar más bichos y plagas. Además de esto, cómo se logra la purificación espiritual? Podemos ver nuestro pecado? Es posible detener aquellos pensamientos que no agrada a Dios? Esto depende de nuestra unión profunda con Dios.

En la segunda parte llegando al final del capítulo 29 también vemos que después de la purificación (limpieza) del templo, el rey Ezequías se levantó muy temprano, reunió a los jefes de la ciudad y ofrecieron holocaustos por el pecado del reino, y dirigieron al pueblo para alabar a Dios con gran gozo. La frase más conmovedora es esta: “y Ezequías y todo el pueblo se regocijaron de que Dios hubiera preparado al pueblo para hacerlo todo con rapidez” (versículo 36). Dios proveyó todo, Él cambió el corazón de la gente, de tal manera que todas las cosas necesarias del templo se ejecutaron rápidamente, y el rey junto con todo el pueblo se alegraron a causa de haber adorado a Dios.

Meditación: queridos hermanos, reflexionemos si en nosotros ó nuestro entorno familiar hay "cosas profanas (sucias)"? ¿Cómo podemos purificar (limpiar)? Espero que todos los creyentes de nuestra iglesia mantengamos la limpieza y autoestima para seguir con escuerzo hacia la meta de “Purificarse”! Alentemos mutuamente!

Presb. Andres Hung