2018年2月4日 星期日

阿根廷教會每日靈修 - Devocional del Dia 04.02.2018



五段教導

路加福音第十一章1~28節

 

在今天「每日靈修」的經文中,路加福音第十一章裡自1~28節,或耶穌回覆人們的話,或主動向人們教導何謂真理,大致可分為下列五段,盼望成為你我今日的學習:

1~4節:耶穌接受門徒的請求,於是教導他們如何禱告:禱告的對象應是天上的父,內容是尊 神為大。每日憑信心領受 神的供應,且不斷請求主的赦免也當允諾赦免他人。求主憐憫不被試探、願脫離一切兇惡。

5~13節:耶穌以一般「情詞迫切懇求」的例子,來說明天父是樂意垂聽禱告,且定意要將最好的賜給凡求告祂的兒女。

14~23節:雖有趕鬼的權柄,然而耶穌來是為釋放人得自由,並教導真理,並非來討人的喜歡,行人所要求的神蹟。

24~26節:要格外珍惜蒙恩得赦罪、重生後的生命,過污鬼離開後應有的聖潔生活,否則將會受更多惡靈更大的轄制。

27,28節:不是懷孕耶穌肉身的生母馬利亞沒有福氣,而是那些聽道又行道,領受又遵行 神話語的人更有福氣!


何仁豪牧師
 

 

Cinco enseñanzas

Lucas 11:1~28

En Lucas 11:1-28, el pasaje del “devocional diario” de hoy, ya se traten de las respuestas que Jesús brindó a la gente, o de las enseñanzas que el Señor proactivamente impartió acerca de lo que es la verdad, a grandes rasgos éstas pueden distinguirse en cinco secciones, espero que sean de edificación para ti y para mí.

Vs. 1-4: Jesús aceptó el pedido de sus discípulos, y les enseñó cómo deben orar: El destinatario de la oración debe ser el Padre que está en los cielos, el contenido, magnificar a Dios. Recibir diariamente con fe la providencia de Dios, y pedir sin cesar el perdón del Señor, como también prometer perdonar a los demás. Rogar al Señor por misericordia, que nos guarde de toda tentación y nos libre de toda maldad.

Vs. 5-13: Jesús usó un ejemplo corriente de “pedir con impertinencia”, para dar a entender que el Padre se contenta en escuchar oraciones, y que tiene dispuesto dar lo mejor a aquellos hijos que lo claman.

Vs. 14-23: A pesar de tener la autoridad de echar fuera los demonios, sin embargo, Jesús vino para liberar al hombre y a enseñar la verdad, no para agradar al mundo ni para obrar milagros a pedido de la gente.

Vs. 24-26: Hay que valorar en extremo la vida renacida, la que fuera alcanzada como consecuencia de recibir la gracia del perdón de los pecados; tras el alejamiento del espíritu inmundo, uno debe guardar una vida santa, de lo contrario se sufrirán peores ataduras provinientes de aún más espíritus malignos.

Vs. 27-28: No es que María, quien gestó en su vientre a Jesús, y fue su madre carnal, biológica, no sea dichosa, sino que aquellos que oyen la Palabra y la obedecen, ¡son aún más dichosos!

Pr. Felipe Ho