2018年2月26日 星期一

阿根廷教會每日靈修 - Devocional del Dia 26.02.2018



神永遠掌權

路加福音第廿三章1~25節

 

依照猶大人的要求,羅馬巡撫彼拉多審問了耶穌,卻找不著可以定他罪的理由,所以想將他放了,卻百姓齊心怒吼著:「釘他十字架、釘他十字架....」,於是聖經說:他們的聲音就得了勝(23)!

當時彼拉多的無奈如今想想不再奇怪,今天的世界仍然一樣,對與錯的事竟可以因為支持的人多或人少而起變化。人只要團結,努力推動,再不應該的事最終也可以被普遍接受,例如:同性婚姻合法化。人類有史以來的倫常和婚姻觀就這樣被破壞殆盡,只因為匯聚更多人的聲音,全球各地的政府、政客、法院就一一低頭,為了選票不再堅持原本對的事,把選民當上帝,反將錯的裁定成對的,越發保護原本不應該有的關係。

改天如果人獸聯姻也成了一個議題,也被許多人操弄,聲音大到一個地步,今天不可能被接受的,明天也會成為理所當然的事!

無罪的耶穌成為了「罪犯」且被釘死在十字架上,是因為人的罪、魔鬼的唆使,但這一切終將成為過去,因為祂已復活,仍然掌權!縱使黑暗暫時猖狂,卻「天上地上所有的權柄都賜給我了!」(太廿八18);「那時這不法的人必顯露出來。主耶穌要用口中的氣滅絕他,用降臨的榮光廢掉他。」(帖後二8)

感謝主,神藉著人的敗壞成就了奇妙的救恩,藉著魔鬼的詭計破壞了陰間的權勢,讓被揀選的人蒙恩信主、罪得赦免。教會就是在這樣的基礎上被建立起來,無論將來有多少逼迫的事臨到,多少敵對教會吶喊的聲音,教會永遠堅立在永活的磐石上,這是耶穌基督的應許:「....我要把我的教會建立在這磐石上;陰間的權柄不能勝過他。」(太十六18)。人定不能勝天,卻 神永遠掌權!


何仁豪牧師
 

 

Dios es siempre soberano

Lucas 23:1~25

Según se lo pedían los judíos, el gobernador Pilato interrogó a Jesús. Al ver que no tenía motivo para condenarlo, resolvió que lo dejaría libre. Pero la multitud le seguía gritando: “¡Crucifícalo! ¡Crucifícalo!” Según la Biblia, “con sus gritos se impusieron” (Lucas 23:23).

La impotencia de Poncio Pilato en aquél momento no nos debería resultar extraño, bajo la lupa de hoy día. El mundo actual sigue siendo igual: algo puede ser correcto o errado, dependiendo de la cantidad de personas a favor o en contra de ello. Si un grupo de personas une sus fuerzas y lo promueve con esfuerzo, incluso la causa más errónea también puede ser ampliamente aceptada. Así mismo está sucediendo con la legalización del matrimonio homosexual. El valor del matrimonio, que había prevalecido durante gran parte de la historia de la humanidad, fue destruido simplemente así. Solo porque la voz de la multitud que lo demandó fue fuerte, los gobiernos del mundo, con sus políticos y jueces, han ido agachando sus cabezas. Por esos votos dejaron de defender lo que era correcto. Tomaron por Dios a los votantes, y juzgaron como correcto a aquello que era aberrante. Le dieron garantías a una relación que jamás debería tener lugar.

Tal vez en algún momento, lancen la campaña para legalizar el matrimonio entre seres humanos y animales. Si quizás fuera exigida por la cantidad suficiente de personas, ¡lo que hoy fuera inaceptable también podría acabar como algo totalmente razonable!

Jesús, quien era inocente, fue juzgado como “culpable” y terminó muriendo en la cruz. El pecado de los hombres y la instigación del demonio pudieron más. Pero todo esto ya es cosa del pasado, ¡pues Él ya resucitó y hoy reina con autoridad! Aunque la oscuridad prevaleció por un instante, “se le ha dado toda autoridad en el cielo y en la tierra” (Mateo 28:18). “Entonces se manifestará aquel malvado, a quien el Señor Jesús derrocará con el soplo de su boca y destruirá con el esplendor de su venida.” (2 Tesalonicenses 2:8)

¡Gracias al Señor! Dios realizó su obra de salvación, por encima del pecado de los hombres. Derrotó las fuerzas de las tinieblas, por encima de las tramas del demonio. Dios permite que sus elegidos puedan creer en Él por su gracia, y que sus pecados sean perdonados. La iglesia ha sido edificada sobre este fundamento inamovible. No importa cuántos ataques vengan, o cuántas sean las voces en contra de la iglesia. La iglesia siempre estará firme sobre la roca de vida eterna. Así es la promesa que Jesús nos dio: “sobre esta piedra edificaré mi iglesia, y las puertas del reino de la muerte no prevalecerán contra ella” (Mateo 16:18). Los planes del hombre no serán más altos que los de Dios. ¡Dios es siempre soberano!

Pr. Felipe Ho