2018年2月5日 星期一

阿根廷教會每日靈修 - Devocional del Dia 05.02.2018



內心裡的神蹟

路加福音第十一章29~54節

 

在眾人聚集時,耶穌發出了強烈的指責,他說「這是一個邪惡的世代.....,當審判的時候.....」大意是:如果,連南方女王都會想要聽大衛之子所羅門王的智慧言語,而面對耶穌傳天國福音時的人們只想看神蹟,卻不想聽這位比所羅門王還要大、還要智慧的神子耶穌的話,當審判的日子臨到,那位南方女王的確有資格起來審判這些人們的罪;同樣的,如果,連殘忍邪惡的尼尼微人都因聽到約拿先知心不甘情不願所傳的信息而悔改,而在耶穌當時的人們只想看神蹟,卻不聽比約拿還偉大,就是為世人承擔罪孽的救主耶穌的話,當審判的日子臨到,那些尼尼微人的確有資格起來審判人們的罪。

然而,在面對著這樣一個邪惡的世代,耶穌仍然保持著盼望,他說:「他們求看神蹟,除了約拿的神蹟之外,再沒有神蹟給他們看。」這正意味著:神的旨意並非要施行奇異的神蹟來滿足人們好奇的慾望,卻要施行如同約拿先知當時的服事見證,將會有多到不可勝數的罪人們,因著耶穌的十架救贖功勞而悔改,神必要成就祂自己的旨意,就是不可思議,許多生命改變的神蹟!也只有 神才能施行內心裡的神蹟!改換人的內心,從鋼硬到柔軟、從黑暗到潔白、從抵擋到接受!

無論是平民百姓,或是宗教領袖,耶穌都要他們更多注意自己裡面的光,不要注意哪裡有神蹟可看、哪裡有餅可吃、哪裡新奇的事物要追隨,或外表應該這樣、行為應該那樣、禮節應該怎樣,結果自己的心裡黑暗了卻不自知,忽略了公義和愛 神的事卻不在乎,反倒讓逼迫、陷害、殺害、流血的事弄髒了自己。

神要拯救、但要我們反省自己的內心,神要施恩,但要我們承認己罪並離棄它,當為著還有悔改的恩典而快快改正吧!當為著還有信靠救主耶穌的機會而憑信心接受吧!你悔改的意願也正表明了 神在你內心裡所施行的神蹟!


何仁豪牧師
 

 

Un milagro en tu interior

Lucas 11:29~54

Ante la multitud reunida, Jesús empezó a decirles: “Esta es una generación malvada, en el día del juicio…” El mensaje que intentaba transmitir era: si hasta la reina del sur quería escuchar las palabras sabias del rey Salomón, sucesor de David, ¿cómo es que la multitud solo quiere ver milagros y no escuchar a Jesús mismo, quien es aún mas grande y sabio que el rey Salomón? Entonces cuando el día del juicio llegue, la reina tendrá derecho de juzgarlos. De igual manera, si inclusive los ninivitas pudieron aceptar las noticias que Jonás transmitió de mala gana y se arrepintieron, ¿acaso esta multitud solo quiere ver milagros y no escuchar a Jesús, quien es mucho mas grande y es quien carga los pecados del mundo? Entonces cuando llegue el día del juicio, hasta los ninivitas tendrán derecho a juzgar a éstos.

Aun así, enfrentándose a esa generación malvada, Jesús mantenía su esperanza, y les dijo: “Piden una señal milagrosa, pero no se les dará más señal que la de Jonás.” Esto significa: la voluntad de Dios no es satisfacer los deseos humanos de curiosidad mediante milagros, sino que a través del testimonio que tuvo Jonás en su momento, una multitud pecadora llegara a arrepentirse. De igual manera, pronto una gran cantidad de pueblos serían salvados mediante la crucifixión de Jesús, y esa es la voluntad de Dios; ¡sucedería un milagro que cambiará muchas vidas, así de increíble! ¡Solo Dios puede realizar este milagro en nuestro interior! La de cambiar totalmente a una persona: ablandar un corazón duro como hierro y convertir lo oscuro en algo brillante, ¡y hacer que quien lo rechace, lo acepte!

Sin importar si fueran creyentes o líderes espirituales, Jesús esperaba que todos ellos llevaran consigo la luz en su interior, y no estuvieran pendiente de los milagros, de dónde obtendrían maná, de si estuvieran con las últimas tendencias, de si se veían lindos, si se estarían luciendo, o si estuvieran siguiendo el protocolo, etc. Todo esto causaba que sus corazones ya se fueran oscureciendo, aborreciendo la justicia y el amor, y dejando de lado el ministerio, permitiendo que situaciones de persecución, represión, violencia y matanza les fueran corrompiendo y ensuciando.

Dios salva. Pero nosotros debemos auto-examinar nuestros corazones. Dios bendice. Pero debemos admitir nuestros pecados y renunciar a ellos. Aprovechemos la gracia del Señor y arrepintámonos. ¡Tenemos al salvador Jesús para aferrarnos y creerle! ¡Tu arrepentimiento será el milagro que Dios ya hizo en tu interior!

Pr. Felipe Ho