2018年2月20日 星期二

阿根廷教會每日靈修 - Devocional del Dia 20.02.2018



我們的外貌打動不了 神

路加福音第廿章27~47節

 

路加福音20:45-47 “大家正在細聽,耶穌對門徒說:「你們要提防律法教師。他們愛穿著長袍招搖過市,喜歡人們在大街上問候他們,又喜歡會堂裡的上座和宴席中的首位。他們侵吞寡婦的財產,還假意做冗長的禱告。這種人必受到更嚴厲的懲罰!」

讀到這些經文時,我的腦海浮現了兩個疑問:
  • 耶穌對那些示範靈性生活虔誠的模樣卻有顆遠離 神的心的人做出什麼警告呢?
    耶穌知道這些律法教師在做什麼,祂警告他們這種人必受到更嚴厲的懲罰。雖然他們外貌表現得很有靈性能在人面前敷衍過去,穿著長袍、坐在會堂裡的上座、做冗長的禱告、 神知道他們真正的動機以及他們的詭計。祂知道他們想要的一切就是引人注目、尊重、人民的榮譽、地位的享用以及利用不誠實來得逞。律法教師試圖隱瞞他們所做的,可沒有任何事對 神是隱藏的,所有的在祂面前都是裸露的。
  • 我怎樣可以把這些警告應用在我的生命裡呢?
    我在 神面前必須是誠實和真實的。神 正在警告說,我無法以外在的屬靈行為來矇騙 神。神看我的內心以及它裡面醜陋的罪:不誠實、欺騙、外表的虛偽、怯懦、等等。這讓我想起撒母耳記上16:7節:“…但耶和華對撒母耳說:「不要看他相貌堂堂、身材高大,我要選的不是他。耶和華不像世人那樣看人,人看外表,耶和華看內心。」"。這些在內心身處的罪,我必須謙卑地承認,在 神面前招認及懺悔。神警告我掩蓋內在發生的罪,藉由屬靈行為來表現好像我很接近 神的樣子,必受到嚴厲的懲罰。

禱告:耶和華,我求祢幫助我誠實和真實的在祢面前。洗淨我所有的罪,就連那些對我心中隱藏的過錯。阿門!

Marcelo Morales 牧師
 

 

No impresionamos a Dios con la apariencia

Lucas 20:27~47

Lucas 20:45-47 – “Mientras todo el pueblo lo escuchaba, Jesús les dijo a sus discípulos: Cuídense de los maestros de la ley. Les gusta pasearse con ropas ostentosas y les encanta que los saluden en las plazas, y ocupar el primer puesto en las sinagogas y los lugares de honor en los banquetes. Devoran los bienes de las viudas y a la vez hacen largas plegarias para impresionar a los demás. Estos recibirán peor castigo”.

Al leer estos versículos me surgen dos preguntas:

¿Qué advertencia brinda Jesús a las personas que hacen una demostración de espiritualidad mientras tienen un corazón lejos de Dios? Jesús sabía lo que estos maestros de la ley estaban haciendo. Él les advierte que tales hombres serán castigados más severamente. A pesar de que pueden salirse con la suya actuando como si fueran espirituales en el exterior frente a las personas, caminando con túnicas sueltas, ocupando los asientos más importantes en las sinagogas, orando largas oraciones, Dios sabía sus verdaderos motivos y el engaño que ellos estaban comprometidos. Él sabía que todo lo que querían era llamar la atención, el respeto, el honor de las personas, el uso de sus posiciones y la deshonestidad para conseguir esto. Los maestros de la ley trataron de ocultar lo que habían hecho, pero nada está oculto de Dios, todo está expuesto a él.

¿Cómo puedo aplicar estas advertencias en mi vida?Necesito ser honesto y real ante Dios. Dios me está advirtiendo que no puedo engañar a Dios con actos espirituales que hago en el exterior. Dios mira mi corazón y los feos pecados que hay dentro: la deshonestidad, el engaño, el manejo de la imagen, la cobardía, etc. Me recuerda el versículo de 1 Samuel 16:7: "...Pero el Señor le dijo a Samuel: No te dejes impresionar por su apariencia ni por su estatura, pues yo lo he rechazado. La gente se fija en las apariencias, pero yo me fijo en el corazón”. Son estos pecados dentro de los que tengo que reconocer humildemente, confesar ante Dios y arrepentirme. Dios me advierte que encubrir los pecados que ocurren en el interior, a través de actos espirituales para hacer que parezca que estoy cerca de Dios, será castigado severamente.

ORACION: “Señor, te pido que me ayudes a ser honesto y real ante Ti. Límpiame de todos mis pecados, aun los que me son ocultos. ¡Amen!

Pr. Marcelo Morales