2018年2月1日 星期四

阿根廷教會每日靈修 - Devocional del Dia 01.02.2018



謙卑的候選人

路加福音第九章37~62節

 

時間過的真快,一轉眼已是今年的二月了,我們每一位蒙恩得救的人,都明白應該要成為一個謙卑的人,但請看一看我們的日常生活裡是否與我們的期望有差距呢?本日經文:路九48“你們中間最小的,他便為大。”就是一個很好的提醒。

曾有一個人把他自己希望能够有的品德列了一張清單。只要他獲得了一種美德後,他就進行下一個。他說,他進行得頗順利的,但是在操練謙卑卻不容易。每次他認為自己做得很有進展,就會洋洋得意而變成驕傲。所以謙卑是一種令人難以捉摸的美德,連主耶穌的門徒也為之掙扎過。當耶穌知道他們正在爭論誰是老大的時候,祂說:“若有人願意作首先的,他必作眾人末後的,作眾人的用人”(可9: 35)。接著,祂就抱起一個小孩,並指出我們要像服事基督那樣去謙卑地彼此服事。舉個例子:如果一位新聞記者採訪我們的朋友、鄰居或會友,要他們形容一下我們是怎樣的人,你想他們會用謙卑這個形容詞形容我們嗎?

真正的偉大並不屬於那追求世俗虛名的人,而是屬於那些奉耶穌的名服事他人的人。謙卑可以不斷地尋求,卻是絕對不可洋洋稱道。盼望我們 都成為謙卑的候選人,活出神榮美的見證。


徐雅明牧師
 

 

El candidato humilde

Lucas 9:37~62

Qué rápido pasó el tiempo, en un abrir y cerrar de ojos ya nos encontramos en el mes de febrero de este año. Todos los que hemos sido salvos por la gracia comprendemos que debemos ser humildes, sin embargo, los invito a percibir la distancia existente entre la expectativa de lo que anhelamos ser y lo que realmente somos en la vida cotidiana. Dentro del pasaje de hoy, Lucas 9:48, contiene una muy buena advertencia al decir: “El que es más insignificante entre todos ustedes, ése es el más importante”.

Hubo una persona que preparó una lista de cualidades morales que deseaba alcanzar. Al incorporar una, procedía con la siguiente. Dijo que le fue bastante bien, pero que no le fue sencillo el entrenarse en la humildad. Cada vez que creía que alcanzaba un buen progreso se enorgullecía tanto que terminaba en soberbia. Por esta razón, la humildad es una cualidad difícil de tantear, hasta los discípulos del Señor Jesús tuvieron un altercado por ella. Cuando Jesús supo que estaban discutiendo en quién sería el más importante, les dijo: “Si alguno quiere ser el primero, que sea el último de todos y el servidor de todos” (Marcos 9:35). Seguidamente, tomó a un niño y señaló que debemos servirnos los unos a los otros con humildad como si estuviéramos sirviendo a Cristo. Ejemplo: Si un periodista entrevistase a algún amigo, vecino o feligrés y le pidiese describirnos, ¿piensas que la persona entrevistada nos calificaría con el adjetivo “ humilde”?

La verdadera grandeza no es para aquel que persigue la frivolidad de la fama secular, si no que pertenece a quienes sirven a Dios en el nombre de Jesús. Podemos buscar ser humildes continuamente, pero de ningún modo debemos elogiarlo a toda costa. Espero que todos podamos ser candidatos humildes y vivir el testimonio de la gloria de Dios en nosotros.

Pr. Javier Hsu