2018年2月15日 星期四

阿根廷教會每日靈修 - Devocional del Dia 15.02.2018



聽禱告的公義主

路加福音第十八章1~17節

 

基督徒不但要常常讀經,也要不斷禱告。沒有人能剝奪我們這份禱告的權利。今天我們在神面前可以有許多禱告,但不一定能摸著神的心,有一個禱告一定合神心意,就是路加福音十八章那個稅吏的禱告。你可以不要人的憐憫,但你必須來到神前,求神可憐。神憐憫了你,你才大有盼望。

聖經記載所羅門曾經向神求智慧,判定爭活兒子的案件,後來隔了兩千多年,有一件類似奇案在德國發生。在三百多年前,柏林有位青年女子被人暗殺,當時有兩個嫌疑犯,一名亞力非,一名威廉。法官經四次審問都得不到真相。沒有辦法,最後就把兩個骰子擲在皮鼓上,看誰擲的點數多就釋放誰。先由亞力非擲,他的心情十分慌亂不安,想不到當兩粒骰子向下一擲,竟是十二點,他的臉容轉憂為喜,驕氣逼人地對威廉說:“難道你能擲得比我更多嗎?”威廉立即跪下禱告:“主耶穌阿!祢是鑒察人心的主,祢知我真心愛這女子,也在前幾天與她訂婚,現在法官無法破案,而亞力非的骰子又是十二點,我不知怎麼辦?願祢顯公義。”禱告完畢,他把骰子一擲,兩骰雖仍是十二點,想不到骰子破了一片,多一點向上,一共十三點。這時法官受感動,當場釋放威廉,確定亞力非是暗殺者。現在這兩粒骰子和皮鼓還放在柏林博物院以警戒後人。

我們都需要神的憐憫。神是滿有憐憫的心,你甚麼時候真正有求神憐憫的心,甚麼時候你就得著神的憐憫,進入恩典之中。愛我們的主耶穌應許禱告之人,祂要快快的給他們伸冤了。(路十八:8)我們憑信心祈求公義的主吧 !


徐雅明牧師
 

 

El Dios justo que escucha oraciones

Lucas 18:1-17

Los cristianos no sólo debemos estudiar la Biblia frecuentemente, sino que también debemos orar sin cesar. Nadie puede arrebatarnos el derecho a orar. Hoy en día, podemos dirigir a Dios muchas oraciones, pero no necesariamente éstas toquen el corazón de Dios. Hay una oración, que de seguro fue de Su agrado y es la del cobrador de impuestos que figura en el capítulo 18 del evangelio según San Lucas. Podés no querer la compasión del hombre, pero debés venir ante la presencia de Dios y pedir su misericordia. Una vez que Dios se apiada de vos, tendrás esperanza.

La Biblia está escrito que Salomón le pidió sabiduría a Dios para emitir sentencia sobre el caso de la disputa por el niño vivo. Luego de casi dos mil años, hubo un caso similar acaecido en Alemania. Hace más de trescientos años, en Berlín, una joven fue asesinada; hubo dos sospechosos, uno se llamaba Alex y el otro, William. Tras cuatro interrogatorios, el juez no logró dar con la verdad de los hechos. No tenía modo, como última instancia, indicó a ambos tirar dos dados sobre un parche de cuero, aquel que obtuviera la cifra mayor sería liberado. El primer turno para lanzar los dados era de Alex, su estado anímico era de evidente confusión e intranquilidad, impensadamente, al tirar los dados obtuvo doce puntos, su semblante pasó de la tristeza a la felicidad plena, y con desafiante arrogancia le dijo a William: "¿Acaso podés tirar un número mayor al mío?" William se arrodilló inmediatamente para orar con estas palabras: "¡Señor Jesús! Tú eres el Señor examinador de los corazones del ser humano, Tú sabes que yo amé de corazón a esta mujer y días atrás me había comprometido con ella; ahora el juez no puede resolver el caso, encima los dados tirados por Alex sumaron doce puntos. Yo no sé qué hacer. Manifiesta tu justicia." Finalizada la oración, lanzó los dados y si bien ambos dados también obtuvieron doce puntos, impensadamente, uno de ellos se dañó y saltó una raja que añadió un punto más en la parte superior, y así se obtuvo un total de trece puntos. En aquel momento, el juez conmovido, liberó a William en el acto, y confirmó que el asesino era Alex. Hoy, esos dados y el parche de cuero están en el Museo de Berlín para alertar a la posteridad.

Todos necesitamos de la misericordia de Dios. De hecho, Dios está lleno de misericordia; en el mismo momento en el que le pedís misericordia a Dios de corazón, alcanzás la misericordia divina y entrás en Su gracia. Aquel Jesús que nos ama promete que a aquellos que le oren, Él les hará justicia y sin demora (Lucas 18:8). ¡Oremos con fe al Dios de justicia!

Pr. Javier Hsu