2018年2月22日 星期四

阿根廷教會每日靈修 - Devocional del Dia 22.02.2018



要儆醒神的國近了

路加福音第廿一章20~38節

 

本章節是解明耶路撒冷城被毀滅的緣由,乃是對猶太人的頑梗不信的報應;在舊約聖經裏面有許多將要降罰以色列人的豫言,聖經記載: 「天地要廢去,我的話卻不能廢去。」但那日子,那時辰,沒有人知道,連天上的使者也不知道,子也不知道,惟有父知道,你們要謹慎,警醒祈禱,因為你們不曉得那日期幾時來到。

神愛世人,世人都犯了罪,人人都虧缺了 神的榮耀,他愛罪人,恨惡罪,基督徒要預備主再來,預言世界末日的景象將會有大災難,是多麼恐怖悽慘的,祂不願一人沉淪,更要世人,我們必要警醒、祈禱、更需遵行神的話,若不回轉必要滅亡,我們信徒若想免受末世的大災難,最好的辦法乃是出代價,追求達到屬靈高超的境界,神拯救目的是要人人都悔改得救,神的話是帶有權柄能力,聽從 神的話又去遵行,這人是有福的,這福音是帶給人機會,趁我們還有指望,也該曉得 神的國近了。

『直到外邦人的日期滿了』,表明這時日是有期限的,是會終結的,主的豫言從耶路撒冷要被外邦人踐踏,立即跳到末日人子駕雲降臨的事,知道主的意思是直到祂再來為止,這期間使我記起一段經文: 馬太福音第二十四章:世界末期以前的預兆「耶穌在橄欖山上坐著,門徒暗暗的來說,請告訴我們,什麼時候有這些事;你降臨和世界的末了,有什麼預兆呢?」「這天國的福音,要傳遍天下」,就是帶領人接受神屬天的管制,這福音須要「傳遍天下」,所以主吩咐我們信徒要去,到處宣傳福音,直到地極,主的豫言從耶路撒冷要被外邦人踐踏,立即跳到末日人子駕雲降臨的事,知道主的意思是直到祂再來為止,但因主的豫言卻又跳回無花果樹發芽的比喻(29~31節),而該比喻乃指以色列的復國,主要我們從無花果樹發芽,而學習認識基督的再臨,這是指明,基督的原則充滿在萬有中,萬有都在表明基督,因此,我們應當學習從萬有中認識基督,主的話提示我們,只要一看見以色列復國的事發生,便知主的再來和國度的實現已經臨近了,信徒應當不粗心大意(儆醒),撒但常叫我們不覺得有禱告的需要,而沒有禱告的心願和負擔,因此我們必須儆醒著禱告。


盧光明牧師
 

 

Velad, pues el reino de Dios está cerca

Lucas 21:20~38

Los versículos de hoy explican la razón de la destrucción de Jerusalén, que se debe a la incredulidad de los judíos; en el antiguo testamento hay muchas profecías relacionadas con el juicio que recibirá este pueblo, en la escritura dice: “El cielo y la tierra pasarán, más mis palabras no pasarán.”; “Empero de aquel día y de la hora, nadie sabe; ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre.” Debemos ser cautelosos, velar y orar, pues no sabemos cuándo llegará ese día.

Dios ama al mundo, pero por cuanto todos pecaron, están destituidos de la gloria de Dios; Dios ama a los pecadores, pero aborrece al pecado. Los cristianos tienen que prepararse para la segunda venida de Cristo, sabiendo que en el fin de los tiempos habrán catástrofes, siendo algo horroroso y miserable, Dios no sólo desea que ninguno se pierda, quiere a todos; debemos estar atentos y orando, es más, debemos obedecer la palabra de Dios, y si no nos arrepentimos, estaremos en la perdición. Si nosotros, los creyentes, queremos estar salvos de la catástrofe, el mejor método es pagar el precio, y buscar el reino. El objetivo de la salvación de Dios es que cada uno pueda arrepentirse y ser salvo. La palabra de Dios tiene autoridad y poder, quien la escucha y obedece, dichoso es. Este evangelio es para dar oportunidades, mientras que tengamos la esperanza, deberíamos saber que el reino está cerca.

“Hasta que los tiempos de los gentiles se cumplan.”, demuestra que hay una fecha límite, que hay un fin. La profecía del Señor afirma que Jerusalén será pisoteada y luego, en el fin de los tiempos, vendrá la llegada del Hijo del Hombre en las nubes. Se sabe que su voluntad es hasta que llegue él de nuevo. Eso me recuerda un pasaje bíblico: señales antes del fin: “Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?”(Mt 24:3) “Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones;” (Mt 24:14). “será predicado este evangelio del reino” es llevar al hombre bajo la administración celestial. Este evangelio debe ser “predicado (…) en todo el mundo”, por lo tanto el Señor nos manda, que vayamos a todo lugar a predicar, hasta el fin de la tierra.

La profecía del Señor afirma que Jerusalén será pisoteado, y en seguida pasa a la llegada del Hijo en las nubes en el tiempo de apocalipsis, y se sabe que se refiere a cuando que Cristo vuelva. Sin embargo el Señor vuelve a la parábola de la higuera (Lucas 21:29-31), en alusión a la reconstrucción del reino de Israel. Jesús quería que nosotros a través de la higuera brotada, podamos entender, y reconocer la segunda llegada de Jesús. Eso revela que, el principio de Cristo está en todo, y todo pone en evidencia a Cristo. Por lo tanto, debemos aprender a reconocer a Cristo a partir de la creación. La palabra del Señor nos indica, tan sólo viendo la reconstrucción del reino de Israel, que la segunda venida de Jesús y su reino estarán cerca, los cristianos debemos estar despiertos. Satanás con frecuencia nos hace sentir que no hay necesidad de oración, de esta manera cesa nuestro corazón, por lo tanto, debemos estar despiertos y seguir orando.

Pr. Alejandro Lu