2018年2月8日 星期四

阿根廷教會每日靈修 - Devocional del Dia 08.02.2018



主的警戒與教導

路加福音第十三章1~17節

 

自從人類的始祖亞當夏娃,不聽從耶和華 神的吩咐,卻聽從了撒但的誘惑,因此罪惡就入到人的心產生罪的延伸,人是在罪孽裡生的,人是在罪惡裡長的,人是在罪惡裡活的,主耶穌連續警戒與教導人們說,「不是的,你們若不悔改,都要如此滅亡」,神的寬容、照著人犯罪的情形說,人應該立刻受神禍患的懲罰,但是 神對人有寬容所以禍患暫成懸案。

第10節安息日,耶穌在會堂裡教訓人,有一個女人,被鬼附著病了十八年,腰彎得一點直不起來、耶穌看見,便叫過他來,對他說:女人,你脫離這病了,於是用兩隻手按著他,他立刻直起腰來,就歸榮耀與 神,管會堂的見到,因為耶穌在安息日治病,就氣忿忿的對眾人說:有六日應當作工,那六日之內、可以來求醫,在安息日卻不可。

主回答他說,假冒為善的人哪,難道你們各人在安息日不解開槽上的牛驢,牽去飲麼,況且這女人本是亞伯拉罕的後裔,被撒但捆綁了這十八年,不當在安息日解開他的綁麼?顯然管會堂的人認為自己的職責重要,不應當無視於耶穌干犯安息日的舉動,而採取主動的表現,神所以寬容人乃是等人悔改。

悔改的警告,禍患既因罪惡而來,所以所有的禍患都是一個警告,要人悔改脫離罪惡、無論看見別人遭遇禍患,或是自己親身遇到災害,無論遇見天災或是人禍,都該領會說這是 神要人悔改的警告。憐憫勝於律法,管會堂的以及和跟他相類的人,都是重視制度而輕看人,他們認為持守那些瑣碎細微的律法,比較救助那婦人來得重要。

罪人應如何悔改呢?要知罪惡有牠的後果、要承認自己的罪惡、要接受基督和祂的救贖。


盧光明牧師
 

 

La advertencia y enseñanza del Señor

Lucas 13:1~17

El pecado entró al corazón humano y se derivó en toda clase de maldades, cuando en el origen los ancestros Adán y Eva desobedecieron a Jehová y en su lugar siguieron las tentaciones de Satanás. El ser humano es nacido en pecado, crece en pecado, y vive en medio del pecado. Jesucristo el Señor de manera persistente advierte y enseña: “¡Les digo que no! De la misma manera, todos ustedes perecerán, a menos que se arrepientan.” (Lucas 13:3). Si fueran por los actos del ser humano, todos nos merecemos el castigo por nuestros pecados. Pero Dios en su misericordia, deja en suspenso su juicio hacia nosotros.

En el versículo 10, se relata cómo Jesús sana a una mujer encorvada que había permanecido poseída por espíritus malignos durante dieciocho años. Con solo declarar “mujer, quedas libre de tu enfermedad”, ella quedó erguida. Toda la gloria fue para Dios. Indignado porque Jesús había sanado en sábado, el jefe de la sinagoga intervino, dirigiéndose a la gente: “Hay seis días en que se puede trabajar, así que vengan esos días para ser sanados, y no el sábado.” (Lucas 13:14)

Jesús les respondió: “¡Hipócritas! ¿Acaso no desata cada uno de ustedes su buey o su burro en sábado, y lo saca del establo para llevarlo a tomar agua? Sin embargo, a esta mujer, que es hija de Abraham, y a quien Satanás tenía atada durante dieciocho largos años, ¿no se le debía quitar esta cadena en sábado?” (Lucas 13:15-16) El jefe de la sinagoga consideraba que su autoridad era importante, por eso no dudó en tomar la iniciativa de reprender a Jesús por violar el descanso del sábado. Dios en su misericordia, espera que el ser humano se arrepienta de sus pecados. Por eso, si observamos que alguien cae en desgracia, ya sea por causas naturales o por pecados humanos, no dejemos de tener en cuenta que puede ser una advertencia de Dios: es un llamado al arrepentimiento.

El Señor ha impartido advertencia y enseñanza. Su misericordia es más fuerte que la ley. El jefe de la sinagoga, y todos los similares a él, enfatizan la importancia de las reglas y menosprecian a las personas: creen que cumplir con cada regla y detalle de la ley es más importante que sanar a la mujer encorvada. ¿Cómo puede el pecador arrepentirse? Debe entender las consecuencias del pecado, arrepentirse y aceptar que Jesucristo es su salvador.

Pr. Alejandro Lu