2018年2月24日 星期六

阿根廷教會每日靈修 - Devocional del Dia 24.02.2018



主耶穌委身的榜樣

路加福音第廿二章39~53節

 

耶穌在客西馬尼園,忍受了最孤獨的時刻。不久祂就要面對審問、鞭打和釘死,而且整個跟隨祂的團隊,包括最親信的門徒也都將離棄。 但主耶穌早已預備好了,祂留給我們「委身」的最好榜樣,祂還禱告說:「父啊!祢若願意,就把這杯撤去!然而,不要成就我的意思,只要成就祢的意思。」(路廿二章42節) 。

我想起造就故事(福音書房出版)裡面記載,有一個新聞記者去印度旅行,看見一位傳教士在印度設立一間痲瘋院,專收患大痳瘋的人。他每日向他們傳福音,並為他們洗痲瘋的傷口。新聞記者說:「就算給我一百萬元一天,我也不做這種工作」。傳教士回答:「若是為著一百萬元一天,我也不做這種工作」。 為什麼傳教士願意做這種工作? 因為耶穌祂為我們受盡痛苦、侮辱地死。祂順服地受死到一個地步,祂還禁止左右的人阻止要拿祂的兵丁,甚至為要捉拿祂的大祭司之僕人醫治被刀砍掉的耳朵。

默想:你本身經歷過客西馬尼園的考驗嗎? 從耶穌委身的榜樣,你學習到什麼功課? 你曾經甘心樂意「成就父 神的意思」嗎? 假如你是福音故事裡的傳教士或新聞記者,你會如何回答呢?


洪崇仁長老
 

 

El compromiso ejemplar del SeñorJesús

Lucas 22:39~53

Jesús soportó el momento más solitario en Getsemaní. Más tarde deberá enfrentar a interrogatorios, azotes y crucifixión, y todo su grupo de seguidores incluyendo a los discípulos más fieles y cercanos, lo abandonarán. Pero el Señor Jesús ya estaba preparado, y nos ha dejado el mejor ejemplo de "compromiso". Y oró: "Padre, si quieres, pasa de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya."(Lucas 22:42).

Recuerdo una historia del libro "Edificación" (editorial Gospel), cuenta sobre un periodista que viajó a India y vió a un misionero que fundó un instituto para ayudar a los leprosos en la India. El misionero les predicaba el evangelio diariamente y al mismo tiempo los curaba/asistía de la lepra. El periodista dijo: "Yo no haría este trabajo ni por un millón de dólares". Y el misionero respondió: "Si me diera un millón de dólares por día, tampoco lo haría "; ¿Por qué el misionero quiso hacer este tipo de trabajo? Porque Jesús sufrió muchísimo y murió por nosotros. Obedeció hasta la muerte, de tal manera que ordenó a sus seguidores no impedir a los soldados que venían a arrestarlo, incluso sanó la oreja lastimada del siervo de sumo sacerdote.

Meditación: ¿Has experimentado personalmente la prueba de Getsemaní? ¿Qué lecciones has aprendido del compromiso ejemplar de Jesús? ¿Alguna vez estuviste dispuesto a "cumplir la voluntad de Dios Padre"? Si fueras el misionero ó el periodista de esta historia citada, ¿cómo responderías?

Presb. Andres Hung