2018年2月13日 星期二

阿根廷教會每日靈修 - Devocional del Dia 13.02.2018



紀念冊

路加福音第十七章1~19節

 

路加福音17:17-19 “耶穌說:「被醫好的不是有十個人嗎?其他九個呢? 回來讚美稱頌上帝的只有這個外族人嗎?」 於是祂對那人說:「起來回去吧!你的信心救了你。」”

在福音書裡不只一次耶穌質疑過以色列所缺乏的信心而稱讚外族人的信心。當羅馬百夫長有信心他的奴僕會被醫治,耶穌說:“我告訴你們,就是在以色列,我也從未見過有這麼大信心的人。"(路加福音7:9)。對一位來自敘利亞的腓尼基有個女兒被鬼附身的外族婦人,懇求主人飯桌上的碎渣的,祂對她說:“婦人,你的信心真大!"(馬太福音15:28)。之後祂醫治了她的女兒。而在這兒在路加福音17有十個痲瘋病人,其中一位是撒瑪利亞人,他們都被醫治了,可是只有撒瑪利亞人跑回來高聲讚美 神,耶穌注意到了那些沒回來的人。

神會回應那些說:“謝謝"的人,而且舊約的先知瑪拉基說 神還會記錄下來:“那時,敬畏耶和華的彼此交談,耶和華必留心傾聽,祂面前的紀念冊上記錄著敬畏祂和尊崇祂名的人。” (瑪拉基書 3:16)。當你提到 神還有祂所為你做到的,祂怎樣賜福你,祂會傾聽而記錄在紀念冊上。這不應該讓我們感到驚訝,如同地上的父母會記下他們兒女們所說的第一句話及他們所做的美麗物品,天上的父也是紀念冊。

想必對於某些人 神必已有好幾本這樣的紀念冊,因為他們不斷的感謝祂。在詩篇92:1說到:“至高的耶和華啊,讚美你、歌頌你的名是何等美好!"同時,截然不同的情況也是事實,在羅馬書裡說到一顆不感激的心是最適合讓各式各樣的罪生長的土地:“他們雖然明知有上帝,卻不把祂當作上帝,既不將榮耀歸給祂,也不感謝祂。他們的思想因此變得荒謬無用,無知的心也變得昏暗不明。"(羅馬書1:21)。當成為對凡事都感恩感激的人,如此將成為阻礙自己成為不知感恩而遠離的人。有人說:“我若不是一位感恩的人,我就會成為一個可惡的人"。

禱告:主啊,我們感謝祢的救恩。祢對我們的恩典使我們停下來而從心底說:謝謝主啊!

Marcelo Morales 牧師
 

 

Libro de los recuerdos

Lucas 17:1~19

Lucas 17:17-19 – “¿Acaso no quedaron limpios los diez? —preguntó Jesús—. ¿Dónde están los otros nueve? ¿No hubo ninguno que regresara a dar gloria a Dios, excepto este extranjero? Levántate y vete —le dijo al hombre—; tu fe te ha sanado”.

Más de una vez a lo largo de los Evangelios, Jesús cuestionó la falta de fe de Israel y alabó la fe de los gentiles. Cuando el centurión romano tuvo fe en la sanidad de su siervo, Jesús comentó: "No he hallado tanta fe, ni aun en Israel" (Lucas 7:9). Y a la mujer sirofenicia gentil que tenía una hija endemoniada y pidió migajas de la mesa del maestro, dijo: "¡Oh mujer, grande es tu fe!" (Mateo 15:28). Luego sanó a su hija. Y aquí en Lucas 17 hay 10 leprosos, 1 de los cuales era samaritano, fueron sanados, pero solo el samaritano volvió a adorar. Jesús tomó nota de aquellos que no regresaron.

Dios responde a aquellos que dicen: "Gracias". De hecho, el profeta del Antiguo Testamento Malaquías dice que Dios incluso lo escribe: "Los que temían al Señor hablaron entre sí, y él los escuchó y les prestó atención. Entonces se escribió en su presencia un libro de memorias de aquellos que temen al Señor y honran su nombre"(Mal 3:16). Cuando hablas de Dios de lo que Él ha hecho por ti en cómo te ha bendecido, lo escucha y lo escribe en un libro de recuerdos. Esto no debería sorprendernos ya que los padres terrenales escriben las primeras palabras de sus hijos y las cosas lindas que dicen y hacen. El libro de recuerdos del Señor es algo muy similar de lo que es para nosotros.

De algunas personas Dios tendrá varios libros porque siempre le están dando gracias. En el Salmo 92:1 se nos dice: "¡Es bueno dar gracias al Señor!" Lo opuesto también es cierto. El libro de Romanos dice que un corazón ingrato es el suelo ideal en el que todo tipo de pecado crece: "A pesar de haber conocido a Dios, no lo glorificaron como a Dios ni le dieron gracias, sino que se extraviaron en sus inútiles razonamientos, y se les oscureció su insensato corazón"(Romanos 1:21). Al convertirse en personas que están agradecidas en todo, crearemos un obstáculo para convertirnos en personas desagradecidas y que se aparten. Como alguien dijo: "Si no soy una persona agradecida, terminaré siendo una persona horrible".

ORACION: "Señor, estamos agradecidos por tu salvación en todos los sentidos. Tu gracia hacia nosotros nos hace detenernos y decir desde el fondo de nuestros corazones: ¡Gracias, Señor!"

Pr. Marcelo Morales