2018年2月6日 星期二

阿根廷教會每日靈修 - Devocional del Dia 06.02.2018



真正的滿足

路加福音第十二章1~34節

 

路加福音12:22-24 “耶穌繼續對門徒說:「所以,我告訴你們,不要為生活憂慮,如吃什麼,也不要為身體憂慮,如穿什麼。因為生命比飲食重要,身體比穿著重要。 你們看,烏鴉不種也不收,沒倉也沒庫,上帝尚且養活牠們,你們比飛鳥不知要貴重多少!」”。

耶穌對著一群需要耕耘及捕魚才能確保每日糧食的人說了這些話,當時,也就是活在第一世紀的人們,大半輩子都在不斷的找尋足夠的糧食。而關於穿著,他們需要剪羊毛、紡羊毛、將線編織成布,而最後才可把它們縫在一起。有衣服穿不是去百貨公司的一家商店購買那麼簡單。所以對他們來說,耶穌說的這些話可能比對我們來說意義更深:“不要憂慮"吃什麼或穿什麼。

滿足是財富、權力、美貌或名譽帶來的結果嗎?只需問那些富有、有權力、有美貌、有名聲的人正在那些昂貴的機構進行戒毒、戒酒的程序就知道了。很多活在被大眾關注的人都唱著同樣一首老歌:“我得不到任何滿足"。雖然現在的世界看來很積極的在找尋快樂,可是少數人真的找著。我們被很多信息轟擊,傳遞著快樂在於擁有物質品,可是沒人在物品上能得到持久的滿足。那些信息單單是虛假宣傳。

滿足不是擁有更多的結果,而是為我們已經擁有的而充滿感謝感恩。真正的滿足是從一顆滿懷感恩的心而溢出來的。是我們的決定,一個選擇來時常感恩的決定。當我們向天父吶喊,也就是對那給予所有好的、有益的那位,感謝祂對我們生命的種種祝福,我們的滿足就會增加。

禱告:感謝耶和華,為了祢豐富給予我們的好處。我們是有福的。

Marcelo Morales 牧師
 

 

Auténtica satisfacción

Lucas 12:1~34

Lucas 12:22-24 – “Luego, dirigiéndose a sus discípulos, dijo: Por eso les digo que no se preocupen por la vida diaria, si tendrán suficiente alimento para comer o suficiente ropa para vestirse. Pues la vida es más que la comida, y el cuerpo es más que la ropa. Miren los cuervos. No plantan ni cosechan ni guardan comida en graneros, porque Dios los alimenta. ¡Y ustedes son para él mucho más valiosos que cualquier pájaro!”.

Jesús estaba hablando con personas que solían tener que cultivar y pescar para su comida diaria. De hecho, las personas del siglo I pasaron la mayor parte de su vida en la búsqueda para obtener suficiente comida para comer. Y cuando se trataba de ropa, tenían que esquilar a las ovejas, hilar la lana, tejer el hilo en una tela y finalmente coserla juntas. Tener ropa para usar no era tan simple como ir a la tienda de un shopping. Así que quizás fue más significativo para ellos que para nosotros cuando Jesús dijo: "No te preocupes" por lo que comerás o vestirás.

¿Es la satisfacción un resultado de riqueza, poder, belleza o fama? Solo hay que preguntarle a las personas ricas, poderosas, bellas y famosas que se encuentran actualmente en los costosos programas de rehabilitación de drogas y alcohol en muchas instituciones costosísimas. Muchos de los que viven en el centro de atención cantan la misma vieja canción, "No puedo obtener ninguna satisfacción". Aunque nuestro mundo moderno parece estar preocupado por la búsqueda de la felicidad, pocos lo encuentran. Nos bombardean con mensajes que nos dicen que la felicidad depende de la adquisición de bienes materiales. Pero nadie encuentra una satisfacción duradera en las cosas. Esos mensajes son simplemente publicidad falsa.

La satisfacción no es el resultado de adquirir más, sino de estar agradecidos por lo que ya tenemos. La auténtica satisfacción brota de un corazón agradecido. Es una elección que hacemos, una opción de estar agradecidos. Sucede que, al levantar nuestra voz a nuestro Padre Celestial, quien es el Dador de todo lo bueno, agradeciéndole por las bendiciones en nuestras vidas, nuestra satisfacción crece.

ORACION: Gracias SEÑOR, por la abundancia de las cosas buenas que nos has dado. Somos bendecidos.

Pr. Marcelo Morales