2018年2月2日 星期五

阿根廷教會每日靈修 - Devocional del Dia 02.02.2018



知識意味著責任

路加福音第十章1~24節

 

記得小時候父母對我的忍受度比對哥哥的要好,這不是因為他們偏愛我而是哥哥與我相差八歲,父母對他的要求同樣的也比較高,所謂越多知識責任越打大。因此父母對我的要求也因著成長越來越嚴格。

但為何越多的知識,責任就越打大? 雅各書 4章17節記載 「人若知道行善,卻不去行,這就是他的罪了。」因此耶穌強調,若一個人聽了福音卻不悔改,生命改變,將來懲罰將比沒聽過福音看過神蹟的人更重。

15 迦百農阿,你已經升到天上(或作:你將要升到天上麼),將來必推下陰間。 迦百農是迦耶穌在加利利地區的“事工操作基地”,那裡的人與祂接觸最多,但是許多人都不明白祂的教導、所行的神積,他們拒絕了耶穌。 將來審判這些人的懲罰將會更大。

如果你認識福音,並且是個每星期天到教會做禮拜的人,我真希望你真正活出信仰。而對教會的領袖,有服事,教導的人更加要警醒,更要審查我們的內心是否合神喜悅,知道上帝對我們有更大的要求: 「我的弟兄們,不要多人作師傅,因為曉得我們要受更重的判斷。」


何仁杰長老
 

 

El conocimiento implica responsabilidad

Lucas 10:1~24

10:12 Y os digo que en aquel día será más tolerable el castigo para Sodoma, que para aquella ciudad.

Recuerdo en mi niñez que mis padres siempre fueron más tolerantes conmigo que con mi hermano con quien llevo 8 años. No porque tengan preferencia sobre mí, sino que el nivel de exigencia varía según el nivel de conocimiento, y más conocimiento implica mayor responsabilidad. Sin embargo a medida que fui creciendo y adquiriendo conocimientos comenzaron a ser más estrictos conmigo.

¿Por qué a mayor conocimiento mayor también la responsabilidad? Santiago 4:17 dice “y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado.” El que sabe qué es lo correcto, tiene la obligación de hacerlo.

Por esta razón Jesús manifiesta que cuando el evangelio de salvación es presentado pero la persona no se arrepiente ni cambia su manera de vivir, le esperará una mayor condenación.

“Y tú, Capernaum, que hasta los cielos eres levantada, hasta el Hades serás abatida.” 10:15

Capernaum era la “base de operaciones” Jesús para su ministerio en la región de Galilea, lugar donde mayor exposición tuvo, sin embargo muchos de ahí no entendieron sus enseñanzas ni las señales que hacía, mas lo rechazaron. El castigo para esta gente será mucho mayor.

Si conoces el evangelio y concurres a la iglesia domingo a domingo, de corazón espero que estés viviendo acorde a la fe que profesas creer. Y para los que servimos, tenemos un lugar de autoridad y enseñamos en la iglesia, aún más debemos examinar nuestro corazón y ser conscientes de que Dios tiene una exigencia mayor para con nosotros: “Hermanos míos, no os hagáis maestros muchos de vosotros, sabiendo que recibiremos mayor condenación.” Santiago 3:1

Presb. Pablo Ho