2018年2月25日 星期日

阿根廷教會每日靈修 - Devocional del Dia 25.02.2018



你是個有福的人嗎?

路加福音第廿二章54~71節

 

耶穌被捉之後的情景:門徒四散,就連最親近的彼得都遠遠跟著,甚至三次不認主;看守耶穌的人戲弄他、打他,用許多話羞辱他;長老、祭司長和文士在公會裡審問他。這些情景充分體現出:他到自己的地方來,自己的人倒不接待他(約一11)。

人否認、敵視、嘲笑、懷疑、攻擊和審問 神,不僅耶穌當時承受了諸般不義的對待,就是歷世歷代直到今日,這樣的事也繼續發生著:人不斷否認耶穌是主、敵視祂的教會、攻擊跟隨祂的門徒、嘲笑祂的教導和應許、審問祂的存在、懷疑祂的慈愛與信實.....,但接待祂的,就是信祂名的,祂就賜他們權柄作上帝的兒女(約一12)。

能夠相信耶穌是 神、是救贖主的,的確是出於 神的啟示恩典,不是一般人能有的反應,就好像彼得當時承認耶穌是基督,是永生 神的兒子時,耶穌回答他說:「...你是有福的!因為這不是屬血肉的指示你的,乃是我再天上的父指示的。」(太十六15~17)耶穌的意思是:不是你自己看見了神蹟就能夠相信、聽見了教導能夠接受,若不是天上的父向你指明、啟示,你是絕對無法接受我的!...你真是個有福的人!

儘管彼得後來失敗過,三次否認主,但他仍是有福的,因 神仍憐憫他,給予遵從耶穌話語的機會、順服聖靈的感動及引領,配合 神的工建立初代教會、與眾信徒一同興旺福音,一生服事 神。

你是個有福的人嗎?在許多人無法接受、相信之餘,你能靠主所賜的恩典堅定信靠祂,並樂意奉獻自己,活出與所蒙的恩相稱的生活來討 神喜悅、一生見證祂的慈愛與恩典嗎?


何仁豪牧師
 

 

¿Eres una persona dichosa?

Lucas 22:54~71

Escena posterior al arresto de Jesús: Discípulos dispersos, incluso Pedro, aquel que fue el más íntimo, lo seguía de bien lejos y hasta negó al Señor tres veces; quienes tenían a cargo vigilar a Jesús, se burlaban de Él, lo golpeaban, usaron distintas expresiones para avergonzarlo; los ancianos, los sacerdotes principales y los maestros de la ley lo juzgaron. Estos sucesos pusieron acabadamente de manifiesto que: Vino a lo que era suyo, pero los suyos no lo recibieron (Juan 1:11).

La negación, la mirada hostil, la burla, la puesta en duda, el ataque y el cuestionamiento a Dios provinientes del ser humano son los tratos injustos de toda índole que Jesús no sólo tuvo que tolerar en su época, si no que son situaciones que han acontecido a lo largo de toda la historia de la humanidad, generación tras generación, e incluso hasta nuestros días: El hombre incesantemente niega que Jesús es el Señor, echa mirada hostil a Su iglesia, ataca a los discípulos que lo siguen, se burlan de sus enseñanzas y promesas, cuestionan su existencia, dudan de su amor y fidelidad…, Mas a cuantos lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio el derecho de ser hijos de Dios ( Juan 1:12).

El poder creer que Jesús es Dios, que es el Redentor, ciertamente surge de una revelación divina de su gracia, no se corresponde con la reacción que el común de la gente vaya a tener, tal como Pedro oportunamente reconoció a Jesús ser el Cristo, el Hijo del Dios viviente, Jesús le respondió diciendo: “Dichoso tú, (…), porque eso no te lo reveló ningún mortal, sino mi Padre que está en el cielo.” (Mateo 16:15-17) Lo que quiso decirle Jesús fue que no por ver un milagro va a creer, por escuchar enseñanzas lo va a aceptar, dado que de no haber mediado la revelación del Padre que está en el cielo, ¡de ninguna manera me recibirías! …¡ciertamente sos una persona dichosa!

Pese a que posteriormente Pedro fracasó, pues negó al Señor tres veces, aún así prevalece en él la dicha, dado que Dios se apiadó de él, le dio oportunidad de volver a guardar las palabras de Jesús, a obedecer el mover y la guía del Espíritu Santo, a colaborar en la obra de Dios y a fundar la iglesia primitiva, a avivar el evangelio junto a todos los creyentes y a servir a Dios toda su vida.

¿Eres una persona dichosa? Ante el exceso de número de personas que no pueden aceptarlo y creerle, ¿puedes tú mediante la gracia dada por el Señor confiar en Él firmemente, ofrendarte a ti mismo gozosamente y vivir la vida conforme a la gracia alcanzada para así contentar a Dios, testificar su amor y gracia toda la vida?

Pr. Felipe Ho