2015年10月8日 星期四

認識 神的大能作為



詩篇第七十六篇

 

這是一篇讚美 神,為選民大敗敵軍的勝利凱歌。這首感恩詩記載百姓的聲音、神的得勝和百姓的許願,詩人讚美 神的威嚴可畏,引用當年 神差派摩西帶領神的百姓以色列人過紅海的史事。 “心中勇敢的人”亦作“心中頑強的人”,地上的君王和他們的軍隊,這些追趕以色列人的車馬,神一說話,他們就全軍覆沒了。第7節「惟獨你是可畏的,你怒氣一發,誰能在你面前站得住呢?」

神將敵人毀滅,作為懲罰,給一個教訓,神是可畏的,因為祂的大能推翻了敵人, 神的能力的突然顯示,摧毀了入侵的敵軍,還有誰能抗拒得了 神呢? 神的審判,神的能力,神起來施行審判,要救地上一切困苦的人,從天上使人聽到裁判,大地就敬畏懼怕,被欺壓的困苦人,施恩給「謙卑的人」敵人的失敗被視為上天的懲罰,神宣告審判的聲音。

美國史上曾發生一場南北戰爭,為了奴隸制度在道德上的爭議,但各政黨為維持全國的整體性,反對奴隸制的立場,因而美國發生內戰,美國在南北戰役中雙方決大部分都是基督教徒,南北雙方領袖都迫切地向 上帝禱告,祈求上帝幫助,站在他們這一邊,林肯總統聽到馬上糾正說:不是祈求上帝站在我們這一邊,而是祈求我們站在上帝那一邊,結果戰爭結束,南北統一解放奴隸,和平共存美國成為世界大國,神是公義又有慈愛,神的公義和慈愛,就像放在天秤的兩邊,永遠都是平衡的。

神施行刑罰,得到拯救的人會讚美祂;餘下的人成了神刑罰的見證,人看見了會敬畏 神,在神掌管之下,連人的背叛至終也只是加增 神的榮耀,象徵全地都要尊崇耶和華,人的罪惡使 神顯示出祂的大作為,人類對 神的敵意,給 神提供機會顯示祂的大能,我們的奉獻有時表達我們的感恩程度,使祂得到讚美,來向 神還願和奉獻,神要按照自己的美意,挫敗君王和王子們的計畫,神的大能作為,使我們看到 神施行審判,在世人當中使人知曉他的名,又看到有光輝燦爛而可畏的 神,神要與祂的百姓同在,與敵擋 神的爭戰,為保護敬畏祂的民,毀滅惡人並拯救義人,詩人的勸勉要謙卑,認識 神的大能作為,忠實于 神。

總結:人犯罪不能只是寬恕,還要經過定罪、審判和悔改,公義和慈愛藉著耶穌基督,被釘在十字架上,付了罪的贖價便解決了,將每一人的罪都歸到 神兒子身上,要人體悟基督已背負了他的罪咎,認識 神的大能作為,所以耶穌基督的救贖,使我們得以與 神相和。

盧光明牧師
 

 

Conocer la poderosa obra de Dios

Salmo 76

Este es un salmo de alabanza a Dios y un canto de victoria de su pueblo sobre sus enemigos. Este poema de agradecimiento registra la voz del pueblo, la victoria de Dios, los deseos del pueblo. El poeta alaba lo temible que es el Señor, y cita el pasado cuando Moisés guió al pueblo de Dios al cruzar el mar Rojo.

“Los valientes”(v.5) también pueden decirse “los de corazón tenaz”, los reyes de la tierra y sus ejércitos, estos que persiguen a Israel con sus carruajes y caballos, son completamente derrotados a una simple palabra de Dios. En el versículo 7 “Tú, y sólo tú, eres de temer. ¿Quién puede hacerte frente cuando se enciende tu enojo?”Dios destruye enemigos, éste es su castigo y lección. Dios es temible, su poder termina con los enemigos, su fuerza es revelada y reduce a polvo los ejércitos enemigos invasores, ¿quién es capaz de enfrentársele?

La sentencia de Dios, su poder, cuando se lleva a cabo salva a todas las personas que sufren en el mundo, desde el cielo permite que escuchemos las sentencias y la tierra teme. Las personas que son maltratadas son buenos con“los humildes”, la derrota de los enemigos es vista como castigo venido del cielo, como la voz del Señor venida del cielo.

En la historia de los Estados Unidos ocurrió una guerra entre el norte y el sur, por la ley de la esclavitud discutieron sus morales, pero cada partido para mantener la unidad de todo el país se oponían a la postura de los esclavos, por esto sucedió la guerra civil, ambos bandos contaban con mayoría cristiana, los jefes de ambos bandos clamaban fervientemente a Dios, pidiendo por su ayuda. El presidente Lincoln al oír esto corrigió enseguida: No es pedir que Dios esté de nuestro lado, sino pedir por que nosotros estemos de su lado. Finalizada la guerra, norte y sur se unieron para liberar a los esclavos, la paz constituyó a los EEUU como un gran país, Dios es justo y amoroso, ubicándolos en la balanza, esta siempre estaría equilibrada.

Cuando Dios imparte castigo, las personas que son rescatadas le alaban, el resto se convirte en testigo del castigo, al verlo temen al Señor. Bajo el control de Dios, incluso las rebeliones del hombre pueden manifestar la gloria de Dios. Aún la enemistad con El son oportunidades para mostrar su poder. A veces nuestras ofrendas simbolizan nuestro agradecimiento, para que Dios sea alabado traemos nuestros regalos. Dios seguirá su hermosa voluntad y su plan para derribar a los proyectos de los reyes y príncipes. Su poder y grandeza nos hace ver su sentencia. Entre los humanos hacemos famoso su nombre y mostramos su luz esplendorosa y temible, Dios estará con su pueblo, luchará contra sus enemigos. Para proteger a su pueblo destruirá malvados y salvará a los justos. El poeta nos exhorta a ser humildes, conocer su grandeza y serle fiel.

En Conclusión: El pecado de la humanidad no pasa solamente por la bondad, sino que pasa por la sentencia, el juicio y el arrepentimiento. La justicia y el amor a través de Jesucristo que se mostró en la cruz, pagó la redención, todos los pecados de cada persona cayeron sobre él. Las personas deben caer en cuenta que Cristo cargó con nuestros pecados, reconocer la gran obra de Dios. La redención que nos ofrece Jesús nos une a Dios.

Pr. Alejandro Lu