2015年10月2日 星期五

求主快來 信心等候



詩篇第七十篇

 

這是一篇大衛王記念他對 神禱告的詩篇,基本上和第四十篇13節到17節相同。從很多大衛王的詩篇中,不難看出他曾如何受到敵人極大的侮辱和攻擊,在困苦中是如何謙卑地向神呼求,而對 神最終的保護與搭救又是何等的感恩; 如同主耶穌對抹香膏的婦人的稱讚, 愛大赦免也大(路七:47)。是的,感恩大因救恩也大。我們也應學習和大衛王一樣,常存著感恩、讚美的心,時常重覆地記念 神的救恩, 隨時隨地傳揚祂在你身上豐盛的恩典。

詩人在此承認自己的窮乏,期待 神快來搭救幫助他。等待是最長的時間。當我們在等待時,無形中覺得時間好像凍結了; 就像大衛王的感覺一樣,度日如年,詩人禱告說:「神啊,求你快快搭救我!耶和華啊,求你速速幫助我!」 當理智無法明白,情感無法忍受,這時就正需要用信心耐心地等候。「因為知道患難生忍耐,忍耐生老練,老練生盼望;盼望不至於羞恥,因為所賜給我們的聖靈,將神的愛澆灌在我們心裏。」羅馬五:3-5

現今科學技術進步,社會腳步快速奔馳,知識資訊膨脹爆炸,人的罪惡貪婪導致經濟財富分配不均,讓很多人處在危險不安中,有形無形的敵人興起攻擊我們。當 神的兒女們的道德原則、信仰生活受到嚴重挑戰質疑,甚至處於困苦貧窮時;我們不要絕望,而要仰望 神,祈求祂快快搭救我們!慈悲憐憫的 神必定幫助我們的!

林見興長老
 

 

Ven pronto Señor, te esperamos en fe

Salmo 70

Este es un Salmo que el Rey David escribió para conmemorar su oración al Señor y sorprendentemente es una copia del Salmo 40: 13 a 17. A partir de numerosos salmos de David, podemos observar cómo era avergonzado y atacado por sus enemigos, y en medio de esas situaciones, cómo clamaba humildemente a Dios, y también cuán agradecido estaba por su cuidado y protección. Esto me hizo reflexionar cuando Jesús alabó a la mujer que derramó perfume a sus pies diciendo que: se ama mucho porque mucho le ha sido perdonado también (Lucas 7:47) Ciertamente, cuanto mayor es el agradecimiento mayor es la salvación. David agradecía mucho porque entendió cuánto Dios lo había cuidado y guardado. Cuánto agradecemos a Dios? Somos concientes de cuánto nos perdonó Él? Debemos aprender del Rey David a mantener siempre esta actitud, tener un corazón de alabanza, recordar constantemente la salvación de Dios y compartir en todo tiempo y lugar su victoriosa gracia en ti.

El salmista vuelve a confesar su debilidad y anhela el pronto rescate de Dios. Sin embargo, la espera puede ser larga. Cuando estamos esperando, nos parece que el tiempo se hubiera congelado; tal como el rey David sentía, los días le parecían años, haciéndolo clamar a Dios así: “Apresúrate, oh Dios, a rescatarme. ¡Apresúrate, Señor, a socorrerme!” Pero cuando la razón no puede comprender, y nos traicionan los sentimientos, es cuando más necesitamos esperar con fe y paciencia. “porque sabemos que el sufrimiento produce perseverancia; la perserverancia, entereza de carácter; la entereza de carácter, esperanza. Y esta esperanza no nos defrauda, porque Dios ha derramado su amor en nuestro corazón por el Espíritu Santo que nos ha dado.” Romanos 5: 3-5

Hoy en día con el avance de la ciencia, el paso acelerado de la sociedad, la explosión del conocimiento, la insensibilidad al pecado y la distribución desigual de las riquezas por la codicia del hombre, traen como consecuencia que vivamos en un mundo complicado, amenazados por enemigos visibles e invisibles. Cuando como hijos de Dios se nos desafía por nuestros valores morales y nuestras creencias, y debido a esto pasemos por dificultades; no nos desanimemos, esperemos en el Señor y oremos para que Dios nos venga a socorrer pronto! Nuestro Dios misericordioso y compasivo ciertamente vendrá en nuestra ayuda!

Presb. Timoteo Lin