2015年10月24日 星期六

神賜各樣屬靈福氣



以弗所書第一章

 

以弗所書第一章,可簡單分為兩點;第一點是告訴我們:「在基督裏的屬靈福氣」,第二點是:「指望天上的基業」。

第一點,在「基督裏的福氣」:當然我們是有福的,我們不懂得積功德,也不懂除業障。只知道感謝神:「因祂在創立世界以前,就在基督裏揀選了我們,使我們在祂面前成為聖潔」(第四節)。「又因愛我們,預定我們藉著耶穌基督,得兒子的名分」(第五節)。「並藉著耶穌基督的寶血蒙救贖,過犯得赦免」(第七節)。我們的福氣在此就顯明了。

人從哪裡來?往哪裡去?怎樣去?這是人生最基本的問題,人人會問。有人曾把人體做過一次化學分析,人身上的脂肪,可以做七塊肥皂。鐵質可以做顆小鐵釘。石灰質夠粉飾一間雞舍。糖質可以裝滿一個小湯碟。鎂質夠做幾個鎂片。足夠的鉀質,可以讓小玩具砲開響一次。還有磷質,可做二千二百支火柴。另外還有一小點硫磺。這些化學物質並不稀奇,但在人體中種種奇妙的化學運作,真的是研究不完。

生命是神所創造的。人是從神而來,當然也要回到神那裏去。因此在第二段,保羅求神賜給我們智慧和啟示的靈,使我們真知道祂。並照明我們的眼睛,知道祂向我們信的人,所顯的能力是何等的大。如此我們的信有根有基,並盼望將來在那榮耀的天上,與神同享永遠的福樂。


洪崇仁長老
 

 

Dios concede toda clase de bendiciones espirituales

Efesios 1

Al capítulo 1 del libro Efesios podemos dividirlo en 2 partes, la primera parte habla de "bendiciones espirituales en Cristo", y la segunda parte es "esperar la herencia celestial".

El primer punto, sobre "las bendiciones en Cristo": por supuesto que somos bendecidos, no sabemos acumular obras para ganar méritos ni métodos supersticiosos para quitar obstáculos. Sólo sabemos agradecer a Dios: "Dios nos escogió en él antes de la creación del mundo, para que seamos santos" (versículo 4). "Por su amor, nos predestinó para ser adoptados como hijos suyos por medio de Jesucristo" (versículo 5) . "En él tenemos la redención mediante su sangre, el perdón de nuestros pecados" (versículo 7). En esto se manifiesta nuestra bendición.

¿De dónde viene el hombre? ¿Hacia dónde va? ¿Cómo ir? Estas son preguntas fundamentales en la vida, que todos se preguntan. Alguien hizo una vez un análisis químico del cuerpo humano ; Con la grasa del cuerpo humano se puede hacer 7 jabónes. Con el hierro se puede hacer un clavito de hierro. Con la cal extraida se puede pintar un gallinero. Con el azúcar se puede llenar un pequeño plato de sopa. Hay suficiente magnesio para hacer una hoja de magnesio. Y con el potasio obtenido, logra hacer un pequeño sonido a una pistola de juguete. Además con el fósforo se hace 2300 palitos de fósforo. También hay una pequeña cantidad de azufre. Todos estos elementos químicos no son raros, pero las diversas reacciónes químicas tan maravillosas dentro del cuerpo de seres humanos, realmente merece una investigación infinita.

La vida es creada por Dios. El hombre viene de Dios, por ende debe volver a Dios. Por lo tanto, en el segundo párrafo, Pablo le pidió a Dios que nos dé espíritu de sabiduría y de revelación, para que le conozcamos realmente. E iluminar nuestros ojos para que sepamos cuan grande es su poder para con nosotros los que creemos. De esta manera nuestra fe tiene base y fundamento, y esperaremos la eterna felicidad que disfrutaremos con Dios en el cielo glorioso.

Presb. Andrés Hung