2015年7月4日 星期六

說方言和做先知講道



哥林多前書第十四章1~25節

 

我曾經聽過一位弟兄見證,當他在用方言禱告時,特別能夠領受到神的心意。的確,方言是對神說的,是在心靈裏講說各樣的奧秘(哥林多前書十四2)。

保羅也說方言。可是他在這裡教導哥林多教會:說方言是造就自己,如果只說方言,不用啟示或知識、或預言、或教訓、這樣對弟兄們有什麼益處呢? 可見保羅很重視教會教導的功能,他本身就是一位偉大的教師。用言語造就人、安慰、勸勉人,也是很美、很重要的善工。保羅勸勉我們:「你們追求愛,也要切慕屬靈的恩賜,其中更要羨慕的是作先知講道。」

最後,在哥林多前書十四20說:「在惡事上要做嬰孩,在心志上總要做大人。」嬰孩當然沒有做惡事的能力,他的心思就是相信那照顧、保護他的人,會供應他的一切需要。而一個成熟的大人,不會老是只想到自己。他不但本身能夠堅強、站立得住,還能夠扶持比他軟弱的人。

但願我們每個人,對神都有堅強的信心;對人都有豐富的愛心,直到主再來。以之共勉!

洪崇仁長老
 

 

El don de lenguas y el don de profecía

1 Corintios 14:1~25

Un hermano me ha compartido de que mientras oraba en lenguas, podía recibir en manera especial la voluntad de Dios. De hecho, la lengua se habla a Dios, es hablar diversos misterios en el Espíritu.(1º Corintios 14:2).

Pablo también habla en lenguas. Pero he aquí él enseña a la iglesia de Corinto: hablar en lenguas es edificar a sí mismo, si tan solamente se habla en lenguas, y no usar revelación ó conocimiento ó palabra profética ó enseñanza, entonces de este modo cómo se edifica a los hermanos? Es evidente que Pablo le da mucha importancia al rol de enseñanza de la iglesia y él mismo es un gran maestro. Edificar, consolar y exhortar con palabras es una buena obra sumamente bella e importante. Pablo nos anima: "empéñense en seguir el amor y ambicionen los dones espirituales, sobre todo el de profecía".

Por último, en 1º Corintios 14:20 dice "Sean niños en cuanto a la malicia, pero adultos en su modo de pensar" Por supuesto que los bebés carecen de la capacidad de hacer el mal, su mentalidad es creer en la persona que los cuida y protege y que proveerá todas sus necesidades. Y un adulto maduro, no siempre piensa sólo en sí mismo. Ademá de ser fuerte y firme, también puede ayudar a personas más débiles que él.

Espero que todos nosotros tengamos fuerte fe hacia Dios, y abundante amor hacia el prójimo, hasta la segunda venida del Señor. ALENTEMOS MUTUAMENTE!

Presb. Andrés Hung