2015年7月18日 星期六

專心尋求神的話



哥林多後書第十一章

 

在這章,保羅因為信徒受到假使徒的誘導而生氣,事實上他是說憤恨。他再三提醒哥林多教會,小心一些假使徒,他們行事詭詐,卻裝作基督使徒的模樣。如果今天我們只用自己的理性去理解神的話,或者只用人的知識聽道,也會把耶穌縮小,這就是保羅所擔憂的。所以,若我們在教會擔任教導的服事,要警醒,藉著讀經,煉淨我們的思想;按著真意,解說真道。更重要的是:做一個表裡如一的人。另一方面,若我們已接受福音,就要專心追求聖經上的道理,這樣才有能力判斷對錯。

在這一章,也可以看到保羅作基督的使徒,是怎樣的多受災難。被猶太人鞭打、被棍打、被石頭打、遇到船壞、一晝一夜在深海裡;受到環境的危險、人的危險,保羅對基督忠心到底。讓我們也提醒自己,一切痛苦都會過去,在這世界的末了,有神豐富的慈愛與恩典,在等著真心信靠祂的人。

洪崇仁長老
 

 

Buscar concentradamente la Palabra de Dios

2 Corintios 11

En este capítulo, Pablo está enojado porque los creyentes han sido desviados por los falsos apóstoles, en realidad, Pablo usó la palabra CELO. Recuerda en varias ocasiones a la iglesia de Corinto, tomar precaución con estos falsos apóstoles que obran engañosamente, disfrazando la apariencia de los apóstoles de Cristo. Si hoy sólo usamos nuestra razón para entender la palabra de Dios, ó escuchar solamente con el conocimiento humano, minimizaremos(achicaremos) a Jesús, y esto es lo que le preocupa a Pablo. Por lo tanto, si nosotros desempeñamos en un ministerio de enseñanza de la iglesia, debemos estar atento, y mediante la lectura Bíblica, purificamos nuestros pensamientos, predicar la Palabra según la verdad. Y lo más importante es : ser una persona íntegra. Por otro lado, si hemos aceptado el evangelio, debemos anhelar concentradamente en la verdad de la Biblia, así tendremos la capacidad de discernir el bien y el mal.

En este capítulo también podemos ver a Pablo, siendo apóstol de Cristo, cómo padeció diferentes sufrimientos. Fue azotado por los judíos, golpeado con varas, apedreado, náufrago y pasó un día y una noche en alta mar ; sufrió peligros de circunstancias, peligros de hombres, etc. y aún asi Pablo mantuvo fiel a Cristo hasta el final. Alentemos a nosotros mismos que todo dolor pasará, y en el final del mundo habrá abundantes misericordias y bondades de Dios esperando a los verdaderos creyentes fieles.

Presb. Andrés Hung