2015年7月30日 星期四

其實,神早已知道!



詩篇第十篇

 

本篇,主要描寫詩人祈求耶和華盡快施展救恩、施行公義

第一節的提問顯示出現實生活中不公義的表象。在義人受盡欺壓、困苦委屈,反觀惡人凡事順遂、自誇輕慢 神的情況下,詩人藉由詩詞,宣洩心中極不滿的情緒,問道:「耶和華啊,你為甚麼站在遠處?在患難的時候為甚麼隱藏?」因現實的無奈,向 神發出心中的疑慮。

第二到十三節,顯示出惡人不敬虔,且對 神有錯誤的認識。詩人一方面描述惡人詭詐的特性,同時也呼求 神勿忘困苦人、亦不要落入惡人心中所認為的:「要不沒有 神!要不 神就是不追究惡行、不賞罰分明,是沒有公義、冷漠的 神!」

第十四到十八節,顯示出詩人對 神真實的信心。「其實袮已經觀看、祢都看見了、祢早已知道」這才是最真實的信心,「祢向來是幫助孤兒的、耶和華永永遠遠為王...也必側耳聽他們的祈求,為要給孤兒和受欺壓的人伸冤...」這才是最美的宣告!儘管事情還沒有改善的跡象,詩人仍宣告 神的憐憫和公義的作為。

這不也是今日的寫照嗎?你我在生活中豈沒有看見,在社會裡存在著許多不公義的現象嗎?

這不也是今日的寫照嗎?有多少貪官、不肖商人,專做損人利己的事,卻小人得志、生活安穩?

無論社會中不公義的表象,或是惡人對 神的認識錯誤,其實,神早已知道義人所受的委屈、其實,神早已知道困苦人如何受害!儘管在黑暗的日子裡,你我仍要專心仰賴、專一信靠這位獨一的真神,祂是全能、全知,有智慧知道何時行事、如何行事、也有能力行祂所欲行的事,只要祂的時候臨到,那公義的審判便將即刻顯明,如同白日的光線一樣,驅走黑暗、照明大地。要永遠記得:其實沒有無謂的冤屈、無謂的受害,其實,神早已知道!祂說:「申冤在我,我必報應!」(羅十二19;來十30)

何仁豪牧師
 

 

En realidad, Dios ya lo sabía

Salmo 10

En este salmo, el autor clama a Dios por ayuda y justicia.

En el versículo 1 se resalta con claridad la injusticia de la vida. Bajo la circunstancia en donde los justos son oprimidos, agraviados mientras que los malvados prosperan y se exaltan depreciando a Dios, el salmista a través de esta obra descarga sus sentimientos, y reclama: “¿Por qué estás lejos, oh Jehová, y te escondes en el tiempo de la tribulación?” Es un cuestionamiento que sale desde lo más profundo de su corazón, siente gran impotencia ante tanta injusticia.

Del versículo 2 al 13 señala la iniquidad de los malvados y el aparente desconocimiento de Dios sobre tales males. Aquí el salmista describe con lujo detalle el grado de perversidad de los malos, y al mismo tiempo pide a Dios que no se olvide de los oprimidos, y no se haga la voluntad de los malos “o Dios no existe, o es un Dios que no le importa la maldad, no castiga, no es justo, es un Dios indiferente!”

En los versículo 14 al 18, el salmista demuestra su verdadera confianza en Dios, “Tú lo has visto, lo has visto todo, ya lo sabías de antemano” ésto es la fe verdadera “Tú eres la ayuda de los huérfanos.El Señor es rey eterno... Tú, Señor, escuchas la petición de los indefensos... Tú defiendes al huérfano y al oprimido...” ¡Cuán preciosa declaración! Aunque que las circunstancias no hayan cambiado en lo mínimo, el salmista declara que Dios es misericordioso y hará justicia.

¿No es este un reflejo de nuestra vida actual? No hemos tenido los mismos sentimientos que describe el salmista? No vemos situaciones de injusticia en la sociedad? Cuántos funcionarios, comerciantes corruptos que hacen lo malo lo indebido a costa de sacar provecho, pero aun así se salen siempre con la suya y andan disfrutando de la vida?

No importa cuanta justicia vemos en la sociedad, o cuanto desprecie a Dios el malvado, en realidad, Dios ya lo sabia, Él sabía de las aflicciones del justo y los dolores del oprimido. A pesar de vivir en la oscuridad, debemos depender de Dios, del único y verdadero Dios, Él es todo poderoso, Él todo lo sabe, y tiene la sabiduría para determinar los tiempos de las cosas, de cuándo intervenir, Él tiene el poder de hacer lo que desea, solo debemos aguardar su tiempo y la justicia será establecida, Dios sabe cuanto sufres, y te dice: “A mí me toca vengarme. Yo le daré a cada cual su merecido” (Romanos 12:19, Hebreos 10:30)

Pr. Felipe Ho