2015年7月27日 星期一

像孩子一般地...



詩篇第七篇

 

大衛像似一位受委屈的孩子來到父親的面前求助、告狀。

這回不是罪的問題,因大衛幾乎以誇口的口吻,在向神說:我若行了這事,若有罪孽在我手裡,就怎麼樣、怎麼樣....。最起碼,大衛沒有內心一絲的愧疚、沒有過去罪所帶來的懊悔,他心中坦蕩,於是乎,來到耶和華神的面前,毫無懼怕的禱告說:我的神啊!我投靠祢!求祢救我脫離一切追趕我的人,將我救拔出來!

又說:耶和華啊!求祢在怒中起來,挺身而立,抵擋我敵人的暴怒!求祢為我興起!袮已經命定施行審判!

他來到神的面前,並非咒詛自己的敵人,乃是告狀說敵人如何壞、如何惡毒,倘若敵人不願悔改,將如何受到 神公義的審判。其公義的審判基本上是惡人掉入自己所掘欲害人的陷阱。最後大衛發出對 神的感恩與讚美!

大衛不但先求 神拯救他,也立即表明自己是清白的,更求神施行公義,審判那些欺負他的仇敵!這一連串的表態再度表現出他對神的認識,耶和華是絕對憐憫的神、是絕對恨惡罪的神、是絕對公義審判的神!

大衛能寫出這樣的詩篇,表示他真認識神,絕非短時間裡對神能有的認識,乃是經過長時間與 神同行的經歷,甚至是在犯錯與悔改之中的經驗裡的認識。

你我真認識神嗎?是以自己的喜好去設想 神是怎麼樣的一位神?或是,你我真的在生命的歷練中體會祂的美善、聖潔的屬性。唯有以單純誠實的心敬畏祂、愛慕祂、順服祂、跟隨祂......像孩子一般地,你我才會更多在實際的生活裡經驗到這位奇妙、偉大、獨一的真神

何仁豪牧師
 

 

Como niños…

Salmo 7

David fue delante de su padre como un niño humillado a pedir ayuda, a quejarse.

Esta vez el problema no fue por un pecado, porque David le habla a Dios prácticamente con una actitud de superioridad: ¿qué es lo que he hecho? ¿qué mal he cometido? si fue así entonces que pase esto o lo otro. Al menos, en el corazón de David no había remordimiento, no había arrepentimiento por los pecados cometidos, su corazón estaba en paz, y por eso fue delante de Jehová nuestro Señor sin miedo y oró: "¡Sálvame, mi Dios, mi Señor, porque en ti busco refugio! ¡Líbrame de todos mi perseguidores!"

Y dijo: ¡levántate, Señor, en tu ira; enfréntate al furor de mis enemigos! ¡Despierta, oh Dios, e imparte justicia!

Él fue delante del Señor, no maldiciendo a sus enemigos, sino quejándose de cuán malvados eran. Y si ellos no se arrepentían, cómo iban a recibir el juicio justo de Dios. Este “juicio justo” básicamente era que el malvado caería en la trampa que hizo para hacerle mal a otros. Finalmente, ¡David pronuncia agradecimientos y alabanzas a Dios!

David no sólo le pidió a Dios que primeramente lo salvara a él, también aclaró enseguida que él era inocente, y por sobre todo ¡le pidió al Señor que despliegue su justicia y juzgue a los enemigos que lo maltrataron! Esta sucesión de actos demuestran nuevamente su conocimiento de Dios, ¡Jehová es el Señor de absoluta misericordia, el que odia absolutamente el pecado, y el que es justo en sus juicios!

El hecho de que David pudo escribir este Salmo, muestra que él conocía verdaderamente al Señor. Esto es algo imposible de alcanzar en poco tiempo, sino que es fruto del caminar con Dios por largo tiempo, de conocerle, tener una experiencia con Dios y conocer su misericordia y perdón tras haberse arrepentido de un pecado.

¿Conocemos realmente a Dios? ¿Idealizamos al Señor de acuerdo a nuestras preferencias? O ¿En verdad hemos experimentado su bondad y santidad en nuestras vidas? Sólo alabándole, amándole, obedeciéndole y siguiéndole con un corazón simple y sincero como niños vamos a poder experimentar mucho más de ese Dios maravilloso y grande en nuestra vida cotidiana¡El es el único verdadero Dios!

Pr. Felipe Ho