2015年7月19日 星期日

蒙恩的經歷與蒙恩的刺



哥林多後書第十二章

 

傳道人往往會因著教會弟兄姊妹們的屬靈光景不振,有明顯不良狀況而感到憂心,只因愛的緣故,不但成了亦師亦友、還成了嚴父慈母、甚至....成了婆婆媽媽....,而保羅就是最鮮明的例子。

他愛基督的教會,他深深為著弟兄姊妹們的靈命,無時無刻掛心著,皆因他真實且深刻地認識 神的浩大恩典:
  1. 從第一節起到第六節,保羅間接陳述某位弟兄被主提到三層天裡的經歷。雖說保羅不願意直接承認,其實他就是他所敘述的那位弟兄,因在字裡行間裡已隱約透露了他十四年前的靈命更新經歷:從神的顯現和啟示的奧秘裡、從看見樂園裡的情形和聽見隱密的言語中,保羅因此對短暫的今世和無限的永生有了全新的認識,是超越任何神學理論和屬靈知識的真認識,即是因為這經歷和看見,生命徹底改變。一個曾蒙恩窺看過天堂一角的人,不但不會再流連忘返於地上的事物和地上的尊榮、享樂,他更期待的是,能帶領更多的人得著靈命的更新、進入永生的快樂!所以,十一節之後,我們可見他對哥林多教會有著恨鐵不成鋼,極深的責備、憂愁和感嘆!
  2. 在第七節至第十節裡,保羅欲向哥林多教會見證,他並非只有去過樂園的蒙恩經歷讓他喜樂滿懷,他還有地上肉體軟弱的刺讓他痛苦萬分,這蒙恩的經歷與蒙恩的刺,讓他不但有超越世人的看見,也有在世實際肉體上的軟弱,因此有不易驕傲的平衡。為此保羅心中坦然且心滿意足!

蒙恩的經歷與蒙恩的刺讓保羅只單單誇口基督揀選他的恩典與覆庇他的能力,並深深愛著基督的教會,且為著教會不長進的現象憂心。屬靈的事,你我瞭解了什麼?屬世的事,你我堅持著什麼?讓我們學習保羅吧!多在主裡體會天上的甘甜,不但輕看、越過自己的軟弱,還多為基督的教會關心、禱告,讓我們的心可以因此滿了主一切豐盛的慈愛。

何仁豪牧師
 

 

La experiencia de la gracia y el aguijón de la gracia

2 Corintios 12

Los misioneros suelen preocuparse mucho por la vida espiritual de los hermanos en Cristo, por el profundo amor hacia éstos no solo son sus maestros ó amigos, sino que llegan a ser una especie de padres ó madres, ó incluso se preocupan más por ellos que sus propios padres... Y Pablo es un excelente ejemplo.

El amaba a la iglesia, y se preocupaba muchísimo por todos los hermanos y hermanas en Cristo, y a través de él, nos permitió conocer la enorme Gracia de Dios:
  1. Del primero al sexto versículo, Pablo indirectamente hace declaraciones sobre la experiencia de un hermano que fue llevado al tercer cielo. Aunque Pablo no quiso admitirlo, él ese hermano al que describía, porque sus palabras revelaban esa experiencia que cambió su vida catorce años atrás: Por las visiones y revelaciones del Senior, haber visto el paraíso y escuchado palabras inefables que no le es dado al hombre expresar, Pablo comprendió y obtuvo una nueva visión tanto sobre esta vida pasajera como la vida eterna que van más allá del conocimiento y las doctrinas teológicas; esta experiencia cambió su vida por completo. Una persona que por la gracia de Dios pudo ver una pizca de lo que es el cielo, no solo aprenderá a apreciar la gloria y honra de Dios en esta vida sino que con que anhelará ansiosamente poder guiar a más personas hacia este renuevo espiritual y gozar de la felicidad que conlleva la vida eterna! Por eso, después del versículo 11 podremos ver como Pablo muestra su enojo, tristeza, decepción y preocupación hacia la iglesia de Corintios!
  2. Del versículo 7 al 10, Pablo da testimonio a la iglesia de Corintios no solo de su maravillosa experiencia, llena de gracia que le permitió conocer el paraíso, si no también les comparte sobre el aguijón que lleva en su carne que le produce tanto dolor, pero le permite recordar lo débil que es y no caer en orgullo. Por tal motivo, Pablo se sentía lleno y satisfecho.

La experiencia de la gracia y la espina de la gracia, hizo que Pablo se gloriara únicamente por haber sido escogido por Dios y guardado por Su poder, Pablo continuó amando profundamente a la Iglesia de Cristo, y preocupándose por su crecimiento. ¿Cuánto creemos entender de las cosas espirituales? ¿Cuánto nos importa las cosas del mundo? Aprendamos de Pablo! Disfrutemos de la dulzura de permanecer en Cristo, no darle importancia a nuestras debilidades mas bien superándolo, y preocuparnos más por la iglesia, intercediendo por ella, y que nuestros corazones se llenen de la bondad de Dios.

Pr. Felipe Ho