2015年5月28日 星期四

安定人心的力量



使徒行傳第廿七章27~44節

 

「35保羅說了這話,就拿著餅,在眾人面前祝謝了 神,擘開吃。36 於是他們都放下心,也就吃了。」

在人心惶惶的時候,基督徒所當扮演的角色必定是超越現實、突破困境的「安定人心的力量」。世界給予的常常是驚嚇恐慌,環境顯明的往往是「這回糟糕了!…這次真的完了!」的威脅。殊不知,在基督裡有永遠的喜樂、永生的盼望:「祢必將生命的道路指示我。在祢面前有滿足的喜樂;在祢右手中有永遠的福樂。」(詩十六11)

唯有基督徒能傳遞最美的盼望、最安定人心的力量,因為我們有 神話語的應許、有主鮮明的同在、有活潑信心的生命。所以,弟兄姊妹們,當在黑暗中興起發光、當在絕望之時信靠 神,並給予周遭的人適時的鼓勵與陪伴,讓他們看見什麼是真正的信心,叫他們也能與我們一樣「放心吃喝」!

何仁豪牧師
 

 

La fuerza que calma los corazones de la gente

Hechos 27:27~44




"35 Y Pablo habiendo dicho esto, tomó el pan y dio gracias a Dios en presencia de todos, y partiéndolo, comenzó a comer.” En momentos de pánico, el cristiano debe actuar independientemente de la situación que lo rodea y no debe dudar ni un segundo en “calmar los corazones de la gente.”

El pánico y el miedo yacen constantemente en el mundo, y crea un ambiente de amenazas continuas como “Estamos fritos!...esta vez estamos acabados!” Sin embargo, en Cristo existe gozo y esperanza eterna: "Me mostrarás la senda de la vida; En tu presencia hay plenitud de gozo; Delicias a tu diestra para siempre.” (Salmos 16:11)

Sólo los cristianos pueden transmitir la esperanza más hermosa y tienen la fuerza que calma los corazones de la gente. Esto se debe a las promesas y la presencia del altísimo Señor con nosotros y una vida llena de fe. Por lo tanto hermanos, sean la luz que ilumina en la oscuridad y confíen en Dios aún en momentos de angustia; Denle aliento y compañía a los que estén a su alrededor, así ellos pueden ver la verdadera fe. Invítalos a experimentar lo mismo que nosotros, “tranquilidad al beber y comer.”

Pr. Felipe Ho