2015年5月16日 星期六

“有人把那童子活活的領來,得的安慰不小”



使徒行傳第廿章1~12節

 

在保羅傳道的旅行中,不但要面對憤怒的神像製造的商人,面對設計要害他的猶太人,甚至在晚間的聚會中,發生了這種不幸的慘事。居然有人聽講道聽到困倦沉睡,甚至睡熟了。這個少年坐在窗台上,所以睡熟了之後就從三層樓上掉下去,扶起他來時,已經死了。

想像這如果發生在我們舉辦的培靈會中,會有怎麼樣的後果。多令人惆悵阿! 隔天新聞就加了一條:“信徒在教會培靈會熟睡,從三樓跌落下直接上天堂”。所以後來當有人把那童子活活的領來,這對大家的安慰可真的不小阿!

保羅在此事的反應,可堪比在耶穌傳道的日子中,遇到祂所愛的家庭中,拉撒路因病而亡,之後耶穌使之復活的事件。那時耶穌接到拉撒路病危消息之後,居然還在所在之地住了二天。對於這個掉下去的少年人,聖經說保羅下去伏在他身上,抱著他說:你們不要發慌,他的靈魂還在身上. 之後保羅又上去擘餅,吃了,談論許久, 直到天亮就走了。等一下,聖經是說保羅講道的時候有人睡著摔下樓死了,保羅下去,抱一抱說: 沒事,然後就上去吃飯,繼續講道,之後就走了? 是的,這就如同耶穌的淡定,對於生命有一種堅定的把握,這也同樣從保羅的這個事件中顯出這種跟隨基督的人的特質,對於萬事有一種超於常人的看見和信心。

你我的生命也許不免會遇見無法了解的不幸的事,就算是你是個屬靈的人,正做著屬靈的事, 但是真正使人得安慰的是這種因基督耶穌所帶出的信心和平安。

陳光晴長老
 

 

Al joven lo llevaron vivo a su casa, para gran consuelo de todos

Hechos 20:1~12

En el viaje misionero de Pablo, no sólo tenía que enfrentar a los enojados fabricantes de ídolos, a los judíos que pretendían atentar contra su vida, sino también en accidentes como sufrió este joven que se cayó del tercer piso. Este, sentado en la ventana, se durmió cuando esta escuchando la prédica de Pablo. Cuando lo levantaron, le habían dado por muerto.

Si esto sucediera en nuestras reuniones, cuán lamentable sería, sin lugar a dudas, al día siguiente en la tapa de los noticieros dirán: “El creyente se quedó dormido, se cayó del tercer piso, y fue directamente al cielo”. Por lo tanto, cuando lo levantaron vivo, ¡es realmente gran consuelo para todos!

Este incidente de Pablo, es comparable con Jesús y Lázaro. Cuando Jesús se enteró del estado delicado de Lázaro, tardó dos días en llegar a su casa. Asimismo. Pablo cuando se enteró de la caída del joven, se le acercó para verlo, y luego dijo la congregación que está bien, y luego siguió compartiendo el pan y su prédica hasta el amanecer. Pablo –como también lo vemos en Jesús, enfrentan los accidentes de la vida con suma serenidad y tranquilidad. Muestra certeza y seguridad en los que hacen; autoridad y visión de aquellos que tienen fe en Dios.

Por más espirituales que seamos, en nuestras vidas podemos sufrir accidentes que no entendemos. Pero lo que a otros les traen consuelo, es la paz que recibimos de Jesús.

Preb. Daniel Chen