2015年5月9日 星期六

信心與喜樂



使徒行傳第十六章16~40節

 

保羅和西拉為傳福音,不但被棍打、身體流血受傷,還被下在嚴密防守的內監,兩腳上了木狗,也不知明天將如何? 但他們沒有埋怨、沒有灰心,他們禱告、唱詩讚美神。 保羅已決定,無論是生是死,都是耶穌基督的人(羅馬十四:8) 。就像詩篇七十三篇25所說的:「除你以外,在天上我還有誰呢? 除你以外,在地上我也沒有愛慕的」。 試想:無論景況如何,我們能不能持守住信心?

當他們在讚美的時候,眾囚犯也側耳聽。忽然,地大震動,連監牢的地基都搖動了,監門大開、囚犯的鎖鏈也都鬆開。這真是神蹟,保羅如果趁這時候走,故事也算圓滿結束,但保羅深深了解 神的心意,為要得著更多人,他不僅不跑,還安撫禁卒,阻止禁卒自殺,保羅靠著 神剛強壯膽,說話帶著權柄與智慧,讓看見的人都知道 神與他們同在,果然禁卒戰戰競競地,俯伏問保羅和西拉:「二位先生我當怎樣行,才可以得救?」保羅把主的道講給他和他全家聽。禁卒跟屬乎他的人聽了之後,都受洗了,並因信了 神而喜樂。

今天還是有很多人在問當年禁卒問的問題:「我當怎樣行才可以得救?」保羅的回答是:「當信主耶穌,你和你一家都必得救。」。 而你我是不是也能告訴別人: 我們因受洗,歸主名下而喜樂?

洪崇仁長老
 

 

Fe y Gozo

Hechos 16:16~40

Por predicar el evangelio, Pablo y Silas no sólo fueron azotados, tenian todo el cuerpo ensangrentado con heridas, también fueron encerrados dentro de la prisión de máxima seguridad con los pies encadenados y no sabían qué les esperaba para mañana? Pero ellos no se quejaron, no perdieron el ánimo ; Oraron y cantaron alabanzas a Dios. Pablo ha decidido, sea que viva o que muera, es del Señor Jesucristo (Romanos 14: 8). Como dice en el Salmo 73:25 "¿A quién tengo en el cielo sino a Ti? Si estoy contigo, ya nada quiero en la tierra". Reflexionemos:podemos mantener nuestra fe sin importar cuál sea la situación?

Mientras los presos escuchaban sus alabanzas, de repente, se produjo un terremoto tan fuerte que la cárcel se estremeció hasta sus cimientos. Al instante se abrieron todas las puertas y a los presos se les soltaron las cadenas. Esto es realmente un milagro, si Pablo aprovechara este instante para escapar, se podria considerar como un buen final a esta historia, pero Pablo conocía profundamente la voluntad de Dios, con el fin de ganar a más almas, en vez de escapar se quedó para calmar al carcelero y evitar que él se suicidara, Pablo era fuerte y valiente gracias a Dios, habló con autoridad y sabiduría de tal manera que la gente notaba que Dios estaba con ellos, y por ende el carcelero se echó temblando a los pies de Pablo y de Silas preguntando: "—Señores, ¿qué tengo que hacer para ser salvo?" Luego Pablo les expuso la palabra de Dios a él y a toda su familia. Después de escucharlo, el carcelero y todos los suyos fueron bautizados, y se llenaron de gozo por la fe en Dios.

Hoy en día aún hay mucha gente preguntando la misma pregunta que hizo el carcelero: "¿Qué debo hacer para ser salvo?" La respuesta de Pablo es: "Cree en el Señor Jesús, así tú y tu familia serán salvos ". Y vos y yo somos capaces de decirle a la gente: Nos regocijamos(gozamos) por ser bautizados en el nombre del Señor?

Preb. Andrés Hung