2015年5月23日 星期六

無虧的良心



使徒行傳第廿四章

 

面對猶太人的控告,即使是在羅馬官員面前,保羅仍是條理清楚地為自己分訴:他到耶路撒冷才十二天,而且是帶著要賙濟窮人和供獻給 神的物來,他沒有在任何地方聳動眾人生亂,也沒有汙穢聖殿。所以猶太人對他的控告是不實的。只可惜猶太人不信耶穌,他們聽保羅傳揚復活耶穌的道,就恨不得保羅馬上死。

保羅知道他所信的是誰,也知道主將責任交託給他。他勉勵自己,對 神對人常存無虧的良心。他是親身證明這福音的恩惠,並全然為主而活。試想:我們怎樣常存無虧的良心? 我們是否真的愛弟兄姐妹呢? 我們用什麼心態服事? 請記得每一個人將來都是要在 神寶座前交帳的。

腓力斯拖延審判的時間,並且叫保羅講論「信耶穌基督的道」,給他和他妻子聽。保羅講論公義、節制和將來的審判。或許對羅馬官員來說,公義、節制真是太困難的功課。腓力斯聽見福音,雖覺恐懼,但卻不悔改,還指望保羅送錢賄賂他。「信耶穌基督的道」真的這麼困難嗎?

凡屬耶穌基督的人,是把肉體及肉體的邪情私慾同釘在十字架上了(加拉太五:24),願我們都結出聖靈的果子。

洪崇仁長老
 

 

Conciencia limpia

Hechos 24

Ante las acusaciones de los judíos, incluso delante del funcionario romano, Pablo mantenía su propia defensa en forma razonable : él llegó a Jerusalén tan sólo doce días, además traía donaciones para los pobres y ofrendas a Dios, no provocó disturbios entre la multitud, tampoco profanó el templo. Así que las acusaciones de los judíos son falsas. Lástima que los judíos no creían en Jesús, y al escuchar que Pablo predicaba la verdad del Jesús resucitado, lo odiaban tanto pretendiendo que Pablo muriera inmediatamente.

Pablo sabía en quién creía, y que el Señor le encomendó esta responsabilidad. Él animó a sí mismo a conservar siempre la conciencia limpia delante de Dios y de los hombres. Él experimentó en carne propia la bondad de este evangelio, y vivir completamente para el Señor. Reflexión: ¿Cómo podemos conservar siempre la conciencia limpia? ¿Realmente amamos a nuestros hermanos? ¿Con qué actitud servimos? Recordemos que en el juicio final cada uno debemos rendir cuenta ante el trono de Dios.

Félix demoró el plazo de sentencia, y llamó a Pablo para pedir que hable acerca de "la fe en Cristo Jesús" ante él y su esposa. Pablo disertó sobre la justicia, el dominio propio y el juicio venidero. Quizás para los funcionarios romanos, la justicia y el dominio propio son lecciones realmente muy difíciles. Al escuchar el evangelio, Félix tuvo miedo, sin embargo no se arrepentió, al contrario Félix pretendía que Pablo le ofreciera dinero. Acaso ¿"creer en la palabra de Jesucristo" era tan difícil?

Los que son de Cristo Jesús han crucificado la naturaleza pecaminosa, con sus pasiones y deseos(Gálatas 5:24), Ojalá todos nosotros podamos llevar el fruto del Espíritu Santo.

Preb. Andrés Hung