2015年5月2日 星期六

“他們事奉主,禁食的時候,聖靈說:...”



使徒行傳第十三章1~25節

 

從保羅第一次的傳道旅行一連串的事件中,就看到上帝如何使用保羅,使那行法術敵擋使徒的以呂馬暫時眼瞎,使方伯士求保羅看見保羅所做的事很希奇主的道,就信了。 並且到了彼西底的安提阿在安息日進了會堂,保羅就站起來勸勉眾人。

就福音的推廣而言,保羅有很大的功勞,而這事工的開始卻是由於幾位先知和教師及一些領袖聚集在一起,事奉主,禁食的時候, 聖靈對他們說要分派巴拿巴和掃羅去做祂要他們所做的工。

今日的基督徒盼望教會能復興,人數能增加,服事有果效,講道有力,各種靈恩運動, 但是在這段經文中,顯出一切的事奉的開始在於事奉主,將注意力焦點放在主身上,甚至透過禁食來專心的尋求祂。反觀今日的教會中的敬拜中重視個人的感官的氣氛,追求上帝的恩典祝福的無限量供應,都是事奉主的一種偏差。禁食更不用說了,我想今日我們要禁的不單單是食物,因為除了各種誘人的美食之外,還有電腦、網路、影片、遊戲... 太多使我們分心的因素,在現今繁忙的社會中,我們需要恢復這種單純的心、立志專一、單單的來事奉主。

陳光晴長老

“Mientras ayunaban y participaban en el culto al Señor, el Espíritu Santo dijo…”

Hechos 13:1~25

Desde los sucesos del primer viaje misionero del apóstol Pablo, pudimos ver cómo Dios lo ha usado. El hechicero Elimas quedó ciego por oponerse a los trabajos de los apóstoles, Barjesús creyó en Dios por las obras que Pablo hacía. Llegaron de Antioquía a Pisidia, donde Pablo entró a la sinagoga para alentar a la multitud.

Desde el punto de vista de la extensión del evangelio, Pablo ha contribuido grandemente, pero todo esto surgió cuando los líderes, los profetas y los maestros estaban ayunando, sirviendo al Señor, fue ahí cuando el Espíritu Santo les indicó la manera que deberían proceder.

Hoy los creyentes esperan que la iglesia pueda experimentar avivamientos, crecer en cantidad, que haya resultados en los ministerios, que las predicaciones puedan tocar la vida de los creyentes y otros sinfín de obras del Espíritu Santo. Sin embargo en este pasaje, el comienzo era servir a Dios, enfocarse en Él, a través del ayuno para buscarlo. Pero hoy, hemos desvirtuado y reducido a las reuniones que en satisfacer nuestros sentimientos emocionales que Dios debería darnos, buscar la bendición y la gracia que Dios nos ofrece ilimitadamente. Hoy no sólo debemos ayunar de las comidas tentadoras, sino también de los juegos, internet, las redes sociales, las películas, etc., son demasiados las distracciones que hacen que nos alejamos de Dios. Debemos volver a la simpleza de enfocar en Dios, y servirlo de manera pura.

Preb. Daniel Chen