2015年6月20日 星期六

為主作工



哥林多前書第四章

 

有人說:「旁觀者清」,因此當觀眾似乎是最好的位置,而且有時論斷別人似乎也很有道理。但保羅在此提醒我們,「時候未到,什麼都不要論斷,只等主來,祂要照出暗中的隱情,顯明人心的意念。」(哥林多前四:5)。事實上,我們若習慣論斷他人,那是想要永遠把自己,放在比別人高的位置,也是犯了驕傲的罪。我們只要時時提醒自己,做良善又忠心的管家,因判斷我的乃是主。

保羅在這裏告訴哥林多教會的信徒,不要自高自大、也不要自誇,彷彿自己已經不需要教導了。保羅自己以身作則,在哥林多前書四章12節說:「並且勞苦,親手做工。被人咒罵,我們就祝福;被人逼迫,我們就忍受;被人毀謗我們就善勸;直到如今,人還把我們看作世界上的污穢,萬物中的渣滓。」想一想:我們的領受比保羅豐富嗎?為什麼不能心存謙卑,用心、用耳、用手、用腳、為主作工?而不是只用眼睛看、用嘴巴說?

保羅提醒哥林多教會,也不要高舉屬靈領袖,或貴重這個,或輕看那個,導致教會分派結黨。我們都清楚知道:我們在這裡,無論是做什麼,都是效法基督、也是為了基督,而我們的將來更是仰望基督。

洪崇仁長老
 

 

Servir para el Señor

1 Corintios 4

Algunos dicen: "el espectador puede ver más nítido(claro)", así que pareciera que la mejor posición es SER ESPECTADOR, y a veces aparenta ser razonable al juzgar a los demás. Pero Pablo nos recuerda que " Por lo tanto, no juzguen nada antes de tiempo; esperen hasta que venga el Señor. Él sacará a la luz lo que está oculto en la oscuridad y pondrá al descubierto las intenciones de cada corazón" (1º Corintios 4: 5). De hecho, si estamos acostumbrados a juzgar a los demás, entonces pretendemos ponernos siempre en una posición superior a los demás, eso es cometer pecado de orgullo. Solamente debemos recordarnos constantemente a nosotros mismos ser un administrador bueno y fiel, porque el que me juzga es el Señor.

Pablo le exhorta en este pasaje a los creyentes de la iglesia de Corinto "no ser arrogante ni presumido, tampoco jactarse, como si ya no tuviera necesidad de recibir más enseñanzas". Pablo mismo da el ejemplo, diciendo en Corintios 4:12~13: "Con estas manos nos matamos trabajando. Si nos maldicen, bendecimos; si nos persiguen, lo soportamos; si nos calumnian, los tratamos con gentileza. Se nos considera la escoria de la tierra, la basura del mundo, y así hasta el día de hoy". Piense en esto: acaso lo que recibimos es más abundante que Pablo? ¿Por qué no podemos mantener la humildad y servir al Señor con nuestra mente, oidos, manos y pies? Y no tan solamente mirar con los ojos y hablar con la boca?

Pablo recuerda a la iglesia de Corinto, no exaltar a los líderes espirituales, ó sobreestimar a fulano ó menospreciar a mengano, causando división en la iglesia. Sabemos claramente que : todo lo que hacemos en el mundo es seguir el ejemplo de Cristo, también es para Cristo y nuestro porvenir es enfocar en Cristo.

Preb. Andrés Hung