2015年6月19日 星期五

只屬基督



哥林多前書第三章

 

從第一章我們就看到哥林多教會內有分黨派的事件,有人言屬保羅、屬亞波羅、屬磯法的,但保羅清楚地告訴他們這些都是屬肉體的行為,和世人行事一樣。這種情況今日也在一些教會中可以看見:信徒們追隨著某位有名的牧師,或傾向某位傳道、長老,甚至當他們因故離開該教會時,他們也跟著離去以繼續跟隨他們。再者是全力捍衛自己所屬的教派,輕視或批評其他教派。這些都是不成熟的表現,若是出於初信者,尚有可諒之處,因為還是屬靈的嬰孩,但若出於信主多年的信徒,就必須好好地反省。我們都是上帝所建造的房屋,並要建造在立好的根基上,就是耶穌基督(第10~11節)。

第5~7節說:「亞波羅算什麼?保羅算什麼?無非是執事,照主所賜給他們各人的,引導你們相信。我栽種了,亞波羅澆灌了,惟有神叫他生長。可見栽種的,算不得什麼,澆灌的,也算不得什麼;只在那叫他生長的神。」我們必須瞭解每個人的角色,我們或是栽種的(帶領慕道友來聽福音、接受主),或是澆灌的(帶領初信者讀經禱告,過靈修生活),但讓人靈命成長的是神,切記之!

劉盛信長老
 

 

Solo sigo a Cristo

1 Corintios 3

En el capítulo 1 podemos ver que había divisiones en la iglesia de Corintios, algunos dicen que siguen a Pablo, a Apolos, a Cefas, pero claramente Pablo les indica que estos son actos meramente humanos, que estaban actuando con criterios humanos. Esta misma situación hoy la vemos en algunas iglesias donde unos creyentes solo siguen a un pastor famoso, o a ciertos misioneros o presbiteros, de tal manera que cuando ellos se van de la iglesia donde estaban, ellos fielmente los siguen también. Otro caso es para aquellos creyentes que defienden con fervor a la rama de la iglesia donde congregan, menosprecian o critican a las demás. Todos estos son actos de inmadurez, si parten de creyentes que han aceptado a Jesús hace poco, podríamos comprender que aun son niños en Cristo, en cambio si vienen de creyentes convertidos hace muchos años, deberían reflexionar seriamente el por qué. Todos somos el edificio de Dios que debe ser construído sobre el verdadero cimiento, que es Jesucristo (v.10~11).

El v. 5~7 dice así “Después de todo, ¿qué es Apolos ? ¿Y qué es Pablo ? Nada más que servidores por medio de los cuales ustedes llegaron a creer, según lo que el Señor le asignó a cada uno. Yo sembré, Apolos regó, pero Dios ha dado el crecimiento. Así que no cuenta ni el que siembra ni el que riega, sino sólo Dios, quien es el que hace crecer.” Debemos comprender el rol que tiene cada uno de nosotros, podemos ser aquel que siembra (llevar los incrédulos a escuchar la nueva buena y aceptar a Jesucristo), o aquel que riega (guiar a los creyentes recientes a llevar una vida devocional aprendiendo las Palabras de Dios y orar), pero debemos recordar que quien hace que crezca la vida espiritual es nuestro Dios!

Preb. Antonio Liu