2015年4月13日 星期一

聖靈重生



使徒行傳第二章22~47節

 

彼得的第一篇講道信息居然帶出轟轟烈烈,令數千人悔改、受洗的結果,新約教會也因此豁然建立。

到底是彼得的口才有進步,還是當時的聽眾被先前的方言事件給震攝到?因此一個個佩服得五體投地,紛紛跑來受洗?其實兩者皆非,真實的悔改源自於真實的重生。若不是聖靈重生了聽者,講道者永遠無法以口才說服聽的人歸向 神!若不是聖靈先賜人重生的生命,哪怕是神蹟奇事處處可見,看見的人也未必會為自己的罪深深懊悔!

父訂定救贖大工、基督實現救恩計劃、聖靈顯明揀選之恩,三一真神此時藉著彼得生澀卻勇敢的講道,叫來自世界各地的人們經歷了「不可抗拒的恩典」。耶穌曾說:「不是你們揀選了我,是我揀選了你們,並且分派你們去結果子......。」(約 十五16);「祂便救了我們;並不是因我們自己所行的義,乃是照祂的憐憫,藉著重生的洗和聖靈的更新。」(提多三5)人的意志及判斷是軟弱無比的,人的義「像污穢的衣服。我們都像葉子漸漸枯乾」(賽六十四6)無行善、。唯有 神主動救贖才能完全保守,使我們真正蒙恩!

無論何時代「若不是被聖靈感動的,也沒有能說『耶穌是主』的。」(林前十二3)包括你我如何歸信基督,或是我們身邊尚未信主的親人朋友,若不是聖靈主動介入、重生先於悔改,無人能樂意接受耶穌的十架救贖。我們自由意志的選擇只不過是證明內心有無重生而已。為此感謝 神吧!我們的 神遠遠要比我們對祂的認識更加偉大、慈愛!

何仁豪牧師

Renacer por medio del Espíritu Santo

Hechos 2:22~47

El primer mensaje que dio Pedro fue muy impactante, el resultado, muchos se arrepintieron de sus pecados y decidieron recibir el bautismo, la creación de la iglesia primitiva del nuevo testamento.

Es porque la disertación de Pedro fue muy buena? O la audiencia quedó tan impactada con todo lo sucedido que decidieron bautizarse? Ambas respuestas son incorrectas, el arrepentimiento de corazón hizo que obtuvieran la salvación de vida eterna. Si no fuese porque el Espíritu Santo da vida nueva al oyente, un predicador nunca podría convencer a alguien con sus palabras! Las personas pueden ver grandes cantidades de milagros, pero sin la obra del Espíritu Santo que es quien renueva vidas, las personas no se arrepentirán genuinamente de sus pecados.

El Padre Celestial planifica la redención, Cristo ejecuta el plan de Salvación y el Espíritu Santo manifiesta la elección por gracia, La Santísima Trinidad a través de del tímido pero valiente mensaje de Pedro, permitió que provenientes de todo el mundo puedan experimentar esa “gracia irresistible”. Jesús dijo: ‘’Ustedes no fueron los que me eligieron a mi, sino que fui yo quien los eligió a ustedes. Les he mandado que vayan y sean como las ramas que siempre dan mucho fruto…” (San Juan 15:16); “Y nos salvo. Pero no lo hizo porque nosotros hubiéramos hecho algo bueno, sino porque nos ama y quiso ayudarnos. Por medio del poder del Espíritu Santo nos salvo, nos purificó de todos nuestros pecados, y nos dio nueva vida.”(Tito 3:5) ; “Aun nuestras mejores obras son como un trapo sucio; hemos caído como hojas secas, y nuestros pecados nos arrastran como el viento.”(Isaías 64:6) La salvación no es por obras sino por gracia, solo por la elección y redención de Dios estaremos guardados por completo bajo su gracia soberana.

No importa la época: “nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo.” (1 Corintios 12:3). Sea nuestro caso, que hemos vuelto a Dios o la de nuestros amigos y familiares que aún no creen en Jesús, todos necesitamos la intervención del Espíritu Santo, es El quien nos regenera, trae convicción de pecados y por consecuencia nos arrepentimos y creemos, nadie puede aceptar la salvación de Cristo por medio de la cruz gozosamente si no fuera por la obra del Espíritu Santo. Lo que elegimos por medio del “libre albedrío” es simplemente una manifestación de lo que hay dentro de nuestro corazón. Por lo tanto, agradece a Dios! Nuestro Dios es por lejos más misericordioso y amoroso de lo que le conocemos.

Pr. Felipe Ho