2015年4月16日 星期四

當永遠記得



使徒行傳第四章1~22節

 

彼得的第二篇講道信息所帶來的震撼力、影響力更加劇烈了,因為在奉拿撒勒人耶穌的名醫治了四十多年來天天在美門乞討的天生瘸子之後,因著使徒醫治的事與彼得扎心的信息,還有更多人願意聽信福音、接受基督、歸入教會。

五千男丁同一天信主不是件小事,也絕非小數目,教會在非常短的時間內有了極壯大的現象。可是教會復興所面臨現實的挑戰亦是非同小可。此時,使徒們面對了龐大的政治及宗教勢力的壓迫也是空前的:敵對的陣營裡有官府、撒都該人、守殿官、長老,和文士並眾祭司,以及大祭司亞那和該亞法、約翰、亞歷山大,並大祭司的親族等。他們質疑、審問使徒們憑什麼權柄醫治那位四十多年來天天在美門乞討的天生瘸子?其實,這問題本身並不奇怪,奇怪的是質疑的動機!

許多人親眼見著 神的大能,依舊能夠抵擋 神的權柄到底,皆因撒旦魔鬼的不悅與攻擊,讓不信的繼續硬心、讓信的遇見極大逼迫和試探。

阿根廷教會如今面對日益增多的人數及諸多的挑戰,雖然遠遠不能與使徒們當時所面對的盛況和壓力相比,但,他們秉持一非常正確的態度值得我們永遠學習的,那就是:「金銀我都沒有,只把我所有的給你:我奉拿撒勒人耶穌基督的名,叫你起來行走!」以及「聽從你們,不聽從 神,這在 神面前合理不合理,你們自己酌量吧!我們所看見所聽見的,不能不說。」所憑藉的全是在 神面前的清潔良心,不倚靠勢力、財富,不懼怕人情威脅,單傳耶穌是主的得救道理,叫人被主全然得著!

也許我們也會有那麼一天,如果上帝看得起我們的話,就會讓我們也遇到極大的試煉和逼迫。但不管環境如何,當永遠記得初代教會的使徒們是如何靠主剛強、如何被聖靈充滿、如何大膽宣揚福音!

何仁豪牧師

Para recordar siempre

Hechos 4:1~22

Después de la prédica que dio Pedro en Hechos 2, la conmoción y la influencia generada por los apóstoles fue en crecimiento. Primero, los apóstoles sanaron a un hombre cojo de nacimiento en nombre de Jesús de Nazaret. Luego, a medida que los apóstoles realizaran la curación y Pedro diera ese mensaje quebrantador, más hombres oyeron el evangelio, aceptaron a Cristo y se sumaron a la iglesia.

El hecho de que cinco mil hombres se conviertan en un mismo día no era un suceso menor. La iglesia se estaba expandiendo enormemente en poco tiempo. ¡Pero las iglesias en crecimiento siempre tienen desafíos! En ese entonces, los apóstoles se enfrentaron a un aparato estatal y estructuras religiosas sin precedentes. Tuvieron en frente suyo a: funcionarios, saduceos, guardianes del templo, presbíteros, escribas y sacerdotes. Entre ellos los jefes de los sacerdotes Anás, Caifás, Juan, Alejandro y todos sus parientes. Los sacerdotes se cuestionaban con qué autoridad los apóstoles pudieron sanar a este cojo de nacimiento que pedía monedas desde hacía cuarenta años. Lo extraño no era su reclamo, sino el motivo detrás de su reclamo.

Hay hombres que, a pesar de ver el poder de Dios, igualmente rechazan la autoridad del Él. Porque el enemigo Satanás tiene celos y ataca. Para que los que no creen permanezcan con un corazón duro, y los que creen sean perseguidos y tentados.

En nuestra iglesia IPTA, hoy estamos frente a una congregación que crece rápidamente. A pesar de que no tenemos la situación adversa y la persecución que sufrieron los apóstoles, debemos aprender de la actitud que ellos tuvieron. Una actitud que dice: "No tengo dinero, pero te doy todo lo que tengo. ¡En nombre de Jesús de Nazaret te ordeno que te levantes y camines!", y que proclama: "Obedezcan a los hombres o a Dios, que Dios juzgará. ¡Consideren ustedes qué es mejor! Lo que nosotros hemos visto y hemos oído, ¡no lo podemos callar!". Los apóstoles supieron confiar con todo corazón en Dios, y no en el poder político, en las riquezas, ni en los hombres. Ellos decidieron evangelizar que Jesús es el camino para salvación, y que los hombres deben buscar al Señor.

Tal vez, algún día vivamos una situación similar a la de los apóstoles. El Señor nos querrá usar, y nos pondrá frente a grandes pruebas y adversidades. Pero no importa en qué situación estemos, debemos recordar siempre: ¡cómo los primeros apóstoles se fortalecieron el Dios, se llenaron del Espíritu Santo y con gran coraje proclamaron el evangelio!

Pr. Felipe Ho