2016年10月29日 星期六

阿根廷教會每日靈修 - Devocional del Dia 29.10.2016



另有一個心志

民數記第十四章

 

按人之常理而言,以色列百姓大聲喧嚷,哭號,發怨言,担心會死在敵人的刀下,認為妻兒會被擄掠,這一切的考量及担心並不是無稽之談,庸人自擾,因為所面對的敵人的強壯,城邑的堅固寬大,這些嚴峻的考驗都是確實的事實。反而約書亞和迦勒,在全會衆的一片怨言中所說的: "你們不可背叛耶和華,也不要怕那地的居民;因為他們是我們的食物 " 按人之常理來說是不合理,是不合邏輯的。

按人之常理而言,當耶和華在發怒中對摩西說要用瘟疫擊殺以色列民,說要興起摩西的後裔成為大國時,摩西沒有理由說不好,可是摩西不但沒接受,甚至還振振有辭的和上帝講理,說明為何不能擊殺以色列百姓,並求耶和華照祂的大慈愛赦免這百姓的罪孽,這是因為摩西知道耶和華不輕易發怒,並有豐盛的慈愛,赦免罪孽和過犯, 所以耶和華說:我照着你的話赦免了他們。

他們都是對上帝有充份的認識,明白上帝的心意的人,以至於行事為人看似非人之常理,是反常理,是如上帝所說: 惟獨我的僕人迦勒 ,因他另有一個心志,專一跟從我。

你我生活中,免不了要面對許多真實,艱難的考驗,我們常常只單單根據常理做判斷呢? 還是我們明白上帝如何行事,相信上帝的作為呢? 這因為認識上帝而產生的這種看似冒險,反常理的信心,就成了你我得救的唯一途徑。


陳光晴長老
 

 

Un espíritu diferente

Números 14

Las reacciones del pueblo israelita en gritar, llorar, murmurar, el temor de ser aniquilado y familias destrozadas por los enemigos, son válidas. Frente a un enemigo tan fuerte y con sus ciudades amuralladas son pruebas muy severas para sobrepasar, incluso cuando Josué y Caleb dijeron: “Así que no se rebelen contra el Señor ni tengan miedo de la gente que habita en esa tierra. ¡Ya son pan comido! ”, sonaba muy ilógico e irrazonable.

Desde el punto de vista humano, cuando Jehová en su enojo quiere destruir a los israelitas con plagas y levantar a los descendientes de Moisés, él no tenía razón para negar. Pero contrario a eso, Moisés trató de convencer a Dios en no destruirlos, y pidió a Dios en perdonarlos porque Él era el Dios de amor y misericordia y que no se enojaba fácilmente. Finalmente Dios contesta a Moisés diciendo: “Me pides que los perdone, y los perdono”.

Todos ellos tenían profundo conocimiento de Dios y entendían su propósito, por lo que la gente no podía encuadrarlos con la perspectiva común, son extraordinarios. Tal como dijo Jehová: “En cambio, a mi siervo Caleb, que ha mostrado una actitud diferente y me ha sido fiel…”

En nuestras vidas constantemente estamos enfrentando situaciones adversas y complicadas, pero ¿nuestras decisiones son basadas en la lógica humana o confiamos en Dios y su obrar? Este conocimiento de Dios y las experiencias aventureras y extraordinarias de correr riesgo, son las que nos ayudan a andar en el camino de la salvación.

Presb. Daniel Chen