2016年10月1日 星期六

阿根廷教會每日靈修 - Devocional del Dia 01.10.2016



耶和華怎樣吩咐的,他們就怎樣做了

出埃及記 39章

 

上帝一直期待與人同在,以人為居所,所以當初雅各離家夜宿在曠野時,上帝在夢中向他顯現並應許衪的賜福,保佑及同在。雅各醒了,給那地方起名叫伯特利,是神的殿,是天的門。

後來上帝命摩西在曠野為祂造帳幕, 這會幕代表上帝與以色列人同在, 帳幕就是會幕,其材料和作法,以及會幕中一切使用的器具,和祭司亞倫並他兒子,在聖所用以供祭司職分的聖衣,以色列人都照著耶和華所吩咐摩西的做了。

之後大衛從上帝領受了聖殿的圖樣,所羅門接著完成了聖殿的建造, 在歷代志下3-4章中描寫所羅門建殿的材料,裝飾的材料,牆,棟樑,門檻,牆壁,門扇,造基路伯用精金,寶石以及殿內的用品,洗濯盆,金燈台,盆,鏟,碗等等,用許多的銅,雖然建材貴重,可是所羅門很清楚這一切却不足上帝居住: " 上帝果真與世人同住在地上嗎?看哪,天和天上的天尚且不足你居住的,何況我所建的這殿呢?" (歷代志下 6:18 )

聖殿是帳幕的擴大和加強,這兩者都重在象徵,實際是上帝要住在人的中間。在約翰福音2:19-21節: 耶穌回答說:「你們拆毀這殿,我三日內要再建立起來。」 猶太人便說:「這殿是四十六年才造成的,你三日內就再建立起來嗎?」 但耶穌這話是以他的身體為殿。所以在新約時代主耶穌道成了肉身, 並從外在的建築物轉向以耶穌的身體為殿,並且重申聖殿的用途:我的殿必稱為禱告的殿。(馬太福音 21:13)

在哥林多前書 3:16節指出我們是上帝的殿,上帝的靈住在我們裏頭。在哥林多前書 6:19-20節指出: 豈不知你們的身子就是聖靈的殿嗎?這聖靈是從上帝而來,住在你們裏頭的;並且你們不是自己的人, 因為你們是重價買來的。所以,要在你們的身子上榮耀上帝。

所以上帝的靈住在我們裏面,我們這個殿是用什麼材料做的? 我們生命是用什麼材料建的? 我們的內心用的是什麼材料? 我們的服事是用什麼材料做的? 是否是一切照耶和華所吩咐的? 是否像所羅門所用的各種貴重的建材?

終有一天在新耶路撒冷城, 我們會聽見有大聲音從寶座出來說:「看哪,上帝的帳幕在人間。他要與人同住,他們要作他的子民。上帝要親自與他們同在,作他們的上帝。 」 啟示錄 21:3

因此我們的生命該用什麼建材,該怎麼做,耶和華怎樣吩咐的,我們就怎樣做。


陳光晴長老
 

 

Los israelitas hicieron toda la obra tal y como el SEÑOR se lo había ordenado a Moisés.

Éxodo 39

Dios desea estar con su pueblo, con la gente. Es por eso, cuando Jacob se fue de su familia y encontró con Dios en el desierto, Dios le prometió su protección y su bendición, y llamó el lugar “Betel”, que significa “el templo de Dios, la puerta del cielo”.

Luego Dios le ordenó a Moisés a edificar el tabernáculo, que simboliza su presencia con el pueblo, e hizo especificar los materiales, medidas y la forma de todos estos elementos. También dio los detalles para la confección de efod (la vestidura de sacerdotes) de Aarón y sus hijos. Los israelitas le hicieron caso a los mandatos de Dios.

Más adelante, en 2 Crónicas cap. 3-4, describe cómo David recibió los detalles de la construcción del templo, y su hijo Salomón lo llevó a cabo, desde los adornos, las paredes, puertas, el arca, los utensilios, etc., todos ellos elaborados con piedras preciosas y de oro. Pero Salomón era consciente de que “Pero ¿será posible que tú, Dios mío, habites en la tierra con la humanidad? Si los cielos, por altos que sean, no pueden contenerte, ¡mucho menos este templo que he construido!” (2 Crónicas 6:8).

El templo es una ampliación del tabernáculo, pero ambos simbolizan Dios habita con la humanidad. En Juan 2:19-21, dice: “ —Destruyan este templo —respondió Jesús—, y lo levantaré de nuevo en tres días.
20 —Tardaron cuarenta y seis años en construir este templo, ¿y tú vas a levantarlo en tres días?
21 Pero el templo al que se refería era su propio cuerpo.

En 1 Corientios 3:16 nos dice: “¿No saben que ustedes son templo de Dios y que el Espíritu de Dios habita en ustedes?”, y más después en 6:19-20 dice: “¿Acaso no saben que su cuerpo es templo del Espíritu Santo, quien está en ustedes y al que han recibido de parte de Dios? Ustedes no son sus propios dueños; 20 fueron comprados por un precio. Por tanto, honren con su cuerpo a Dios.”

Por eso, cuando el Espíritu de Dios habita en nuestra vida, ¿con qué materiales la construimos? Con qué construimos nuestro corazón, nuestro servicio? ¿Seguimos las instrucciones de Dios como Salomón lo ha hecho de los materiales preciosos?

Algún día cuando estamos en la nueva Jerusalén, escucharemos: “¡Aquí, entre los seres humanos, está la morada de Dios! Él acampará en medio de ellos, y ellos serán su pueblo; Dios mismo estará con ellos y será su Dios.”

¿Qué materiales deben usar para construir nuestra vida? Todo lo que Dios nos ha mandado le haremos caso, y seguiremos sus instrucciones.

Presb. Daniel Chen