2015年9月29日 星期二

向 神最好的懇求:「願祢興起!」



詩篇第六十八篇

 

這句話為當初以色列人要移動約櫃前,摩西帶領眾人的禱告裡的一句話(民數記十:35)。大衛在詩篇六十八篇會以這句話開始必定也是深知 神是造物主,祂的作為長闊高深、超過一切想像。 神不受任何習性、條例的限制,因此祂在你我身上所施行的也不是人 ─受多方限制的─ 能夠了解。當我們讀到耶穌如何醫治瞎眼,就領會 神作為的創意性:有時他單單說句話,瞎眼的就得醫治;有時他的醫治是輕輕摸著患病的人;對另一位,吐個口水在泥中,混在一起再塗抹在眼睛上;還有,直接將口水吐在眼睛上。雖然方法大大的不一樣,但結果(完全的受醫治)卻是相同。

我們可以在與主同行的屬靈生活裡,設定「死規例」,希望 神在我們設定的範圍裡行事。但, 神至今日為止,仍拒絕在我的生命裡動工前先詢問我;當我們每日在這個慣例的圓線上行走,將之視為一種習慣時應當禱告,懇求「祂興起」在你我的生命當中。唯有如此,天父才會將我們從「習慣的囚禁」中拯救出來。

一個具有極高創造力的人是達文西(1452-1519)。他發揮 神賞賜給他的才能及恩賜,在不同的領域上成為一位內行的專家。除了畫家及雕刻家外,他在建築學、植物學、天文學及工程學等方面也留下很多獨一無二的發明。我們當在這些很獨特、具有高創造力的基督徒身上學習我們的生命也可以發揮到極致,並成為 神國有用的器皿。我們的 神是有絕對的創造性,無限制、滿有能力、超乎想像,祂計畫在祂的兒女生命中一再地彰顯、一再地興起,但是我們可否願意?可否將我們的心-也就是祂應得的位子獻給祂呢?

具體行動:(禱告)「神啊!願祢今日在我們的生命裡興起!奉耶穌的名求」

Marcelo Morales 牧師
 

 

Una buena petición para hacerle a Dios: LEVANTATE

Salmo 68

En el Antiguo Testamento (Números 10:35) vemos que estas fueron las palabras que Moisés utiliza en la oración pública antes de mover el Arca del Pacto a una nueva ubicación. David usó sin duda estas palabras en el versículo 1 del Salmo 68 porque entendía que Dios es el Creador, y por lo tanto, el Dios que obra de formas múltiples, poderosas e increíbles. Él no es controlado por los hábitos, así que Él no manifiesta su poder de la misma manera en nuestras vidas. Cuando leemos acerca de las formas que Jesús sanó personas ciegas, comprendemos el sentido de la creatividad que Dios usa. A uno Él simplemente habló y la persona fue sanada. A otra la tocó suavemente. A la próxima, escupió en arcilla, la mezcló y frotó en sus ojos; y al otro, escupió directamente en sus ojos ciegos. Aunque los métodos eran muy diferentes, el resultado (la curación completa) era siempre el mismo.

Podemos desarrollar patrones (hábitos) espiritualmente “muertos” en nuestro caminar con Dios cuando empezamos a poner limitaciones a él, en busca de que Él opere dentro de nuestros límites esperados. Dios todavía se niega a consultar conmigo antes de que Él trabaje en mi vida o en la de cualquier otro. Cuando nos encontramos con nuestro caminar dando vueltas en círculos, creando una rutina, tenemos que orar: "Levántate Dios en mi vida". Se convierte en una petición a nuestro Padre celestial para mover y cambiar las circunstancias donde estamos presos.

Una persona altamente creativa, fue Leonardo Da Vinci (1452-1519). El utilizaba los muchos dones y talentos que Dios le dió para convertirse en un experto en muchos campos. Además de sus talentos de renombre como pintor y escultor, también se convirtió un experto en arquitectura, botánica, astronomía e ingeniería, dejando a su paso muchos inventos únicos. Tenemos que considerar cuidadosamente la vida de los creyentes creativos como Da Vinci para aprender cómo mejor podríamos vivir nuestras vidas al máximo y ser útil a Dios en Su Reino. El Dios creativo, sin límites, poderoso, increíble, planea una y otra vez manifestarse (levantarse) en sus hijos, si tan solo se lo pedimos y le damos el lugar que se merece en nuestro corazón.

PUNTO DE ACCION: (oremos) "Levántate Dios en nuestras vidas hoy en día, te lo pedimos en nombre de Jesús"

Pr. Marcelo Morales