2015年9月10日 星期四

要聽上帝智慧的言語



詩篇第四十九篇

 

在這段聖經中 神要告訴我們什麼事? 就是祂智慧的言語,如果我們可以瞭解這詩篇裡面的意義、有關人生的智慧,我們的人生會活的更充實更積極,會活的更合乎 神的旨意,這篇詩開始已經講到,所有人都應當注意聽,聽什麼?

就是要聽上帝要跟我們說的話,詩篇49:3說,我口要說智慧的言語,我心要想通達的道理,詩人邀請人聆聽他的忠告,無論貧富貴賤都要來靜聽,富人難逃一死,詩人指出金錢並非萬能,絕不能延長富人的壽命,使他永遠生存,一個也不能用錢買贖自己的生命,因爲生命的贖價十分昂貴,這些自以為有錢的人終必要死亡,到時候甚麽都不能帶走,將他們的財物留給別人,死亡一來便嗚呼哀哉,毫無價值可言。

當亞歷山大大帝臨死之前,他吩咐在他棺木裡面要鑽兩個洞,讓他兩隻手能夠露出來,好讓世人知道,雖然他在世上擁有權勢、榮華、富貴,但當他死了以後卻是兩手空空,什麽也帶不走。

所以,詩人勸告人不要嫉妒富者,雖然富人他活著的時候自己稱頌自己,如果一個有錢人只懂追求榮耀富貴,就與禽獸無異,另一方面,詩人面臨死亡危險,但相信 神必救他脫離死亡,屬於 神的人卻會獲 神救贖。

每個人要活在這個世上,都會經歷很多的患難,但是沒有一個人、他一生中都不會遇到患難,當我們遇到患難的時候,只要靠我們的主,主會為我們開一條路,患難是 神要操練我們,讓我們思想能夠更深入,讓我們人生能更豐富,因此一個人活在世界上,神在每個人的生命中都有計劃,耶穌說:約翰福音16:33 我將這些事告訴你們,是要叫你們在我裏面有平安。在世上,你們有苦難;但你們可以放心,我已經勝了世界。求神再次激勵我們,讓我們在每天的生活中緊緊來跟隨祂!

盧光明牧師
 

 

Obedecer las palabras sabias de Dios

Salmo 49

En este pasaje, Dios nos quiere compartir sus palabras de sabiduría. Cuando entendamos el significado de este salmo y su relación con la vida, nuestro día a día será más activo, más pleno, será más a la voluntad de Dios. Éste salmo comienza diciendo a todos que escuchen y presten atención, pero... ¿Escuchar qué?

Escuchar las palabras que nos dice Dios. En el vers. 3 «Mi boca hablará con sabiduría; mi corazón se expresará con inteligencia.» El poeta pide que escuchen las advertencias con atención, no importa si rico o pobre. Las personas que acumulan riquezas no pueden escapar de la muerte, el dinero no es omnipotente, el dinero no puede prolongar la vida o adquirir la vida eterna, porque el precio para redimir una vida es muy alto, los que se creen ricos al fin y al cabo morirán, y en ese momento no se podrán llevar nada, sino que dejarán sus riquezas para otras personas. Al llegar la muerte, todas esas riquezas pierden todo su valor.

Antes de morir, el emperador Alejandro Magno ordenó que perforen su ataúd permitiendo exponer ambas de sus manos, para que el mundo sepa, aunque se obtenga poder, lujo, riqueza, al morir las manos están vacías, no hay nada que se pueda llevar.

Por eso, el salmista nos exhorta a no envidiar a los ricos, porque aunque en la vida los ricos se exaltan a sí mismos, si una persona sólo busca la riqueza y los bienes materiales, no se diferencia mucho de los animales. Por otro lado, ante las situaciones con peligro de muerte, el salmista confía en que Dios le salvará de los peligros, los que pertenecen a Dios obtienen su salvación.

Todos vivimos en este mundo, y experimentamos muchos dolores, pero no hay una sola persona que no tenga idea de lo que es sufrir. Cuando nos topamos con dificultades, si confiamos en el Señor, Él nos abrirá caminos. Las pruebas son entrenamientos para que reflexionemos profundamente, y para que nuestras vidas se vuelvan más abundantes. Por lo tanto para cada persona que vive, Dios tiene un proyecto. Jesús dice en Juan 16:33 «Yo les he dicho estas cosas para que en mí hallen paz. En este mundo afrontarán aflicciones, pero ¡anímense! Yo he vencido al mundo.» Que Dios nos anime nuevamente, para que podamos seguirlo de cerca en nuestro día a día.

Pr. Alejandro Lu