2015年9月28日 星期一

救恩、憐憫與賜福



詩篇第六十七篇

 

聖經中的 神是施行救恩、憐憫與賜福的 神!祂救贖「不配卻蒙揀選」的人,祂憐憫「卑微並被欺壓」的人,祂賜福「敬畏且遵從祂」的人!舊約如此,新約依然!因為祂是昔在、今在、以後永在的全能者!祂鑑察報應、祂等候施恩,凡事按著祂的時間逐一進行,萬民在祂公義的權勢下一一被引領,為要顯明祂的救恩、憐憫和賜福的旨意!

因著政治動盪及經濟危機,近半年來已有來自敘利亞、阿富汗、伊拉克、巴基斯坦等國數萬名難民甚至付上生命的代價,長途跋涉、飄洋過海,大批湧向歐洲各國,為尋求救助避難。各國的反應不一,但其中以德國的總理梅克爾為首最為積極寬容,不但極力呼籲各國收容難民,更是承諾願意接受八十萬難民入境,同時預計一年需編列最多七十億歐元來支持這些難民在德國的生活補助款。這是救恩、憐憫和賜福的表現,神帶領這些孤苦的難民透過歐洲國家領袖伸出適時援手,而得救恩、憐憫與賜福。

另舉一獨特的實例:匈牙利N1TV電視台的記者拉斯洛(Petra László)7日在勒斯凱(Rőszke)的難民營地採訪時,竟然泯滅人性,對那些忙著逃避警方追捕的難民又踢又踹,更惡意伸腳絆倒一位抱著孩子飛奔的難民爸爸,這支新聞影片隨即在網路上散佈開來,引起全球公憤。幾天後,最奇妙、最美好的事發生了:這位難民爸爸莫森不但成功帶著兒子離開匈牙利前往德國,並接受來自西班牙國家足球訓練中心(CENAFE)的邀約,他們決定伸出援手提供莫森足球教練的工作(莫森Osama Abdul Mohsen 其實是來自敘利亞足球甲級聯賽隊伍的教練),並允諾協助莫森一家6口團圓,為他們申請庇護,安排住所。

原本處於惡劣險峻的環境、受到記者的侮辱,甚至也被匈牙利警察當局的恐嚇,極有可能要將父子倆送去坐牢。沒想到,神竟然使原本受盡欺侮的莫森父子,獲得了如此恩典厚待,如同自谷底幽暗之處,突然得以攀升至最高山峰,實屬奇蹟式的境遇翻轉!

「6. 地已出了土產;上帝 - 就是我們的上帝要賜福我們!」誰能如此歡呼歌唱呢?是誰能流下感恩的淚水呢?豈不是蒙 神一步一步地引導的百姓,儘管經過流淚谷,神卻叫他們得著救恩、憐憫及賜福!地出土產之前,所有的作物豈不都在幽暗陰濕裡醞釀著,不見陽光溫暖的覆庇嗎?但 神的救恩、憐憫及賜福皆有最美時候的安排,至終叫這流淚谷「變成了泉源之地;並有秋雨之福蓋滿了全谷!」(詩八十四篇6節)

何仁豪牧師
 

 

La Salvación, Misericordia y Bendición

Salmo 67

En la Biblia, Dios es un Dios que provee salvación, misericordia y Bendición! Su salvación es para aquellos que no son dignos de recibir pero aun así son elegidos, su Misericordia es para aquellos humildes y oprimidos, su Bendición es para aquellos que le tienen temor y son sus seguidores! Así fue en el Antiguo Testamento, y asi sigue en el Nuevo Testamento! Porque fue, es y será todopoderoso! El revisa a la retribución, El espera para dar piedad, todo lo hace bajo su tiempo, el pueblo es liderado uno por uno bajo Su Poder Justiciero, para demostrar el mandato de salvación, misericordia y bendición.

Siguiendo a las movidas de la política y crisis económica, este último medio año hubo miles y miles de refugiados de Siria, Afganistán, Irak, Pakistán, los cuales arriesgan sus vidas, cruzando fronteras, océanos, con el objetivo de obtener una ayuda para liberarse del sufrimiento. La reacción de cada país fue diferente, pero uno en particular fue la canciller alemana, Angela Merkel, quien se mostró muy compasiva, no solo alentaba a otros países a ayudar a los refugiados, si no que prometió aceptar el ingreso a más de 800mil refugiados, y a la vez, estimo que como máximo se necesitaran 7 mil millones de euros para apoyar a la vivencia de estos refugiados en Alemania. Esto es una acción de salvación, misericordia y bendición, Dios lidera a estos refugiados solitarios a través del apoyo y ayuda de estos líderes europeos, para que obtengan salvación, misericordia y bendición.

Otro ejemplo real muy particular: La periodista Petra Laszlo del canal N1TV de Hungría, durante la entrevista a los refugiados en el día 7, tuvo una actitud lamentable agrediendo y pateando a refugiados que estaban escapando de la persecución de los policías, y lo peor fue, que hizo tropezar a un padre quien alzaba a su hijo y ambos cayeron; este video compartido por la gente y se viralizó por internet, el cual provoco el repudio del publico mundial. Días después, lo más increíble y maravilloso sucedió: Este padre refugiado Mohsen no solo escapo exitosamente de Hungría a Alemania con su hijo, sino que también obtuvo una invitación laboral de parte del centro de entrenamiento de futbol de España (CENAFE), quienes decidieron darle una mano a Mohsen como entrenador (Osama Abdul Mohsen, era un entrenador en la liga de futbol en Hungría), y prometieron un futuro encuentro para su familia, y proveerles protección y vivienda.

De estar en una situación de gran hostilidad, humillados por aquella periodista, incluso amenazados por los policías húngaros con grandes chances que tanto padre como hijo iban sean llevados a prisión. Pero nadie se imaginó, que Dios le iba a proveer un trato lleno de gracia, llevándolos de valles de sombra y muerte a la cima del monte, un cambio realmente sobrenatural!

[6. La tierra dará entonces su fruto, y Dios, nuestro Dios, nos bendecirá.] Quienes cantaban y alababan a Dios a viva voz? Quienes derramaban lagrimas de emoción y agradecimiento? Fue el pueblo de Dios guiados por Él paso a paso, a pesar de haber cruzado valles de lagrimas y aflicción, finalmente Dios derramó bendición, misericordia, gracia y salvación! Antes que la tierra de su fruto, los cultivos no permanecen a oscuras y húmedas durante su fermentación ni recibe luz solar? Pero Dios brinda salvación, misericordia y bendición en el momento indicado, como esos valles de las lagrimas [ y los convierte en región de manantiales; también las lluvias tempranas cubren de bendiciones el valle.] (Salmos 84:6)

Pr. Felipe Ho