2016年3月29日 星期二

儆醒並禱告



馬太福音第廿六章36~56節

 

在今天的經節裡,耶穌與他的三位門徒:彼得及西庇太的兩個兒子雅各、約翰去到客西馬尼;耶穌請他們儆醒禱告,因他心裡甚是憂傷,幾乎要死。他三次稍往前走,祈求若是父神的旨意成全,請將這釘十架的「苦杯」挪開;他也三番回來尋門徒,可是都見他們因倦困而睡著,因此責備他們應當禱告的時刻卻睡著了。

屆時,猶太背叛了耶穌,以一個親嘴暗示要殺害耶穌的人。當中一位門徒拔刀將大祭司的僕人一個耳朵削了,耶穌卻奇蹟般醫治了這個人;而且,對眾人說他被抓拿,是為了要成就並應驗先知書上的話。在當下,門徒都離開他逃走了。

在這一切發生之前,聖經裡說耶穌甚為憂傷,所以離開去禱告。這事教導我們,在擔憂時禱告是解決問題的先要。他並沒有因為即將來到的挑戰而被擔憂壓倒,反而尋求 神的面。身為基督徒,我們在遭遇困境時,最優先並唯一的選擇應當是禱告。

此外,門徒的測驗結果在這幾節也明顯看到。耶穌的門徒無法順服,甚至不能犧牲自己的睡眠來為他儆醒禱告,因此他們的離開及逃走並不在意料外。現今,許多的基督徒聲明著可以為基督犧牲什麼;但問題是:在危機的時刻,你是否願意為祂來成就這些小犧牲,來表明你對祂的愛及信任呢?

禱告:親愛的主,我一天比一天更認識祢。與祢同行是最美、最珍貴的一件事,在我困難的時候祢是我全部所需要的。幫助我可以堅定的行出祢的旨意,而不是順從己願。

Marcelo Morales 牧師
 

 

Alertas y orando

Mateo 26:36~56

En la lectura bíblica de hoy, Jesús se fue a Getsemaní para orar acompañado por tres de sus discípulos, Pedro, Santiago y Juan, los hijos de Zebedeo. Jesús animó a sus discípulos para vigilar en oración con él, ya que estaba preocupado y triste hasta el punto de la muerte. Los dejó pidiendo a Dios para que la “copa amarga” de la crucifixión pase sobre él, si era su voluntad. Tres veces, fue a rogar a Dios y volvió a buscar a sus discípulos que por cansancio y el gran stress seguían durmiendo, por lo tanto los reprendió por dormir en lugar de orar.

A la hora señalada, Judas traicionó a Jesús con un beso para que las personas que querían matarlo lo reconocerían. Un discípulo de Jesús cortó la oreja de un criado del sumo sacerdote que quería apoderarse de Jesús, y Jesús lo sanó milagrosamente al hombre. Además se dirigió al público diciendo que su detención se llevó a cabo para que se cumplieran las profecías. A partir de entonces sus discípulos lo abandonaron y huyeron.

Antes de que todo este desenlace sucediera, la Biblia registra que Jesús estaba preocupado y fue a orar. Esto simplemente nos enseña que la oración a la hora de la preocupación es el requisito previo para la resolución de problemas. Jesús no se sentó para ser abrumado con la preocupación de los desafíos próximos. Él más bien buscó el rostro de Dios. Como cristianos, nuestra primera y única opción en tiempos difíciles debe ser oración.

Además, la prueba del discipulado se puede ver en el pasaje anterior. Los discípulos de Jesús no podían obedecer, ni sacrificarse permaneciendo despiertos para orar con él. No es de extrañar que lo abandonaran y huyeron cuando fue arrestado. Muchos creyentes hoy en día hacen declaraciones del sacrificio que puede hacer por Cristo, pero la pregunta es: en esos momentos de crisis, estás dispuesto a hacer aquellos pequeños sacrificios que demuestren que amamos y creemos en Él?

Oración: Día a día querido Señor, te estoy a conociendo con más claridad. Caminar a tu lado es lo más precioso, eres todo lo que necesito en medio de la prueba. Ayúdame a permanecer firme para hacer Tu voluntad y no la mía.

Pr. Marcelo Morales