2016年3月8日 星期二

甜又豐盛的果實



馬太福音第十三章1~35節

 

在今天的經文中,我的腦海一直離不開第3~9節,…… 難道是因為我在鄉下長大或大學讀過農業系的關係嗎???我並將此文連接到加拉太書五:22~23,當使徒保羅講到聖靈果子的特徵:「聖靈所結的果子就是仁愛、喜樂、和平、忍耐、恩慈、良善、信實、溫柔、節制;這樣的事,沒有律法禁止。」

當我們將一顆新鮮水果榨出果汁,這是件幾乎崇高,並值得我們讚嘆的事!

大部分的食物都需要經過一道道準備過程方可食用。比方,麵包需要揉麵粉及烘烤;肉類需要經過細心的挑選,切成細條或切片,之後冷藏,加調味料,接著烹飪。但,水果卻好像只需要從樹上摘採下來,之後就送到市場;無須任何加工,就如 神所造的一切,完美至極!

就如同 神栽種蘋果樹或柳丁樹一般,祂也在百姓中動工,為得著屬靈成熟的果實。在加拉太書五:22,保羅述說屬靈果實的九種特徵:仁愛、喜樂、和平、忍耐、恩慈、良善、信實、溫柔、節制。

如果 神是栽種者,聖靈是種籽,那為了結出聖靈的果子還缺乏什麼呢?土地?況且聖靈的果子都需要土地來向下扎根,對我們更為必要;對身為基督徒的我們,這「土地」往往是逆境,也就是情況不盡理想之時。

信徒對於傷痛的反應,提供給 神一片肥沃的田地,讓祂從中收穫豐盛的屬靈果實。在逆境中相信 神,必使我們看見在天際有豐收滾滾而來。

禱告:「主啊,幫助我們不得忘記,即使當下處於困境,祢真理的根就在我身上扎得更深,為著將來能有更甜更豐盛的果實。因著信心我感謝祢,阿們。」

Marcelo Morales 牧師
 

 

Frutos sabrosos y abundantes

Mateo 13:1~35

De todos los versículos de la lectura de hoy, me quedé anclado en mi pensamiento con los versículos 3 al 9. Será porque me crié en el campo y porque estudié en la universidad ciencias agrarias??? Estos versículos me conectaron mentalmente con Gálatas 5:22-23 cuando el apóstol Pablo hablaba de las características del fruto del Espíritu Santo en nosotros:

“Pero el fruto del Espíritu es amor, alegría, paz, paciencia, benignidad, bondad, fidelidad, mansedumbre, dominio de sí mismo. Contra tales cosas no hay ley”

Hay algo más que especial cuando mordemos o tomamos el jugo exprimido de una fruta fresca. Es algo casi sublime y como que merece una apreciación y calificativo especial al hacerlo.

La mayoría de los alimentos requiere la preparación de muchas personas antes de que esté listo para ser consumido. Los panes se amasan y hornean. Las carnes son cuidadosamente seleccionadas, se cortan en tiras o en rodajas, se conservan y condimentan y luego se cocinan a punto. La fruta, sin embargo, parece ir directamente desde el árbol hasta el mercado. No se requiere ninguna preparación; es perfecta como Dios la hizo.

Al igual que Dios cultiva manzanas y naranjas, Él trabaja para producir una cosecha de un fruto maduro espiritual dentro de su pueblo. En Gálatas 5:22, Pablo enumeró las nueve características del fruto del Espíritu que son amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre y dominio propio.

Si Dios es el iniciador y el Espíritu es la semilla, que es lo que falta para obtener este fruto espiritual? El suelo? Incluso el fruto espiritual no puede crecer sin un lugar en donde hundir sus raíces. Para los cristianos, el suelo es a menudo la adversidad, o sea cuando las cosas no están yendo bien.

La respuesta del creyente al dolor proporciona un campo fértil en el que Dios puede levantar una abundante fruto espiritual. Confiar en él en medio de la adversidad hace que veamos venir en el horizonte una gran cosecha.

ORACION: “Ayúdame Señor para recordar que cuando la vida es más difícil, Tu verdad está echando en mi raíces más profundas con el fin de producir frutos más ricos y abundantes. Por fe te doy gracias, amén”

Pr. Marcelo Morales