2016年3月17日 星期四

窗戶與鏡子



馬太福音第十九章

 

在世上擁有許多的財物是一件極為不安穩的事。因為富有的人他的四周會跟隨著許多試探,然而這許多的試探是不會去麻煩窮人的。

在今天的經文裡耶穌很明白的說:「財主進神的國是難的。 」v23祂又說:「駱駝穿過針的眼,比財主進上帝的國還容易呢!」 v24 我們雖不是大財主,也或多或少個人終其努力打拼是擁有個人財產主權者,這些都不算什麼,唯有看看你是怎麼看待它。

話說金錢是福也是禍——往往是禍比福多。 當然,這也得看我們是怎樣的去運用上帝所付讬給我們的金錢。 我們若把錢用在傳揚福音,救濟窮人,帮助饑餓者,援助苦難者——那麼有錢實在是一種福氣。 另一方面,若是金錢只用在個人的安樂和享受上,那麼有錢可能便有禍了。

在清晨的露滴記載著一位牧師去探訪一位專為自己積蓄錢財的會友。 當他們在談話的時侯,牧師帶年邁的百萬富翁來到窗戶前,然後就問他說:「你看見了什麼?」 那人回答說:「我看見街上擁擠的行人。」牧師又帶他到鏡子前面,問他看見什麼。 那人說:「我看見自己。」 牧師說:「你看,窗戶或是鏡子同樣是一塊玻璃,兩者的差別在於鏡子的背面被塗上一層(水)銀,結果你便只見到自己!」。這樣我們就得謹慎我們所關注看重的是神的國和神的義還是世界呢?

親愛的弟兄姐妹請小心,切勿忘記主恩典,時常省察我們所存的心懷意念,不要讓錢遮住上帝要你去看見並帮助的那些事或人。 千萬別陷入了真的錢越多越使人只單看見自己的網羅裡! 你選擇往哪看呢?


徐雅明傳道
 

 

Ventana y Espejo

Mateo 19

Tener mucha riqueza en este mundo es algo muy inseguro(inestable). Porque hay muchas tentaciones que solo persiguen a los ricos, y no a los pobres. En los versículos de hoy, Jesús dijo claramente: "Es difícil para un rico entrar en el reino de Dios." Y en el versículo 23 dice: "De hecho, le resulta más fácil a un camello pasar por el ojo de una aguja, que un rico entrar el reino de Dios. Aunque no somos millonarios, pero sí somos dueño de lo que ganamos por nuestro esfuerzo, sea mucho o poco. Todo esta riqueza no importa, lo importante es como lo tratamos.

Se dice que el dinero es una fortuna, también un problema, y generalmente es mas problema que fortuna. Obviamente eso depende de como nosotros manejamos esa riqueza que nos da Dios. Si usamos nuestros dineros para ayudar a los pobre, alimentar a los hambrientos, subsistir a los necesitados, entonces es una fortuna que tengamos riquezas. En cambio si solo usamos nuestro dinero en la diversión y comodidad personal, entonces tendremos problemas. En el libro Morining Dewdrops relató una historia sobre un pastor visitando a un hermano que solo guardaba riquezas para él. Cuando estaban conversando, el pastor trajo al millonario donde esta la ventana y le pregunto: "¿Qué ves?" La persona contesto: "Veo llenas de personas caminando." Después el pastor lo llevo hasta donde esta el espejo y le hizo la misma pregunta, la persona contesto: "Me veo a yo mismo." Entonces el pastor dijo: "Sea la ventana o el espejo, son los mismos vidrios pero diferentes por una sola cosa, que es la plata(mercurio) que tiene pintada atrás, y eso hizo que solo pueda verte a vos mismo." Por lo tanto, ¿qué es lo que le ponemos el enfoque, el reino de Dios, o este mundo?

Queridos hermanos, ten mucho cuidado, nunca olviden de la gracia del Señor, siempre estemos revisando nuestro corazones, no dejemos que el dinero nos tape y no ver a aquellas personas o cosas que Dios quiere que los ayudemos. No caigan en el hoyo de cuando mas riquezas tener, solo poder ver a uno mismo. Ahora, ¿a dónde decidís mirar?

Pred.(Misionero) Javier Hsu