2017年10月24日 星期二

阿根廷教會每日靈修 - Devocional del Dia 24.10.2017



無任何物或人更重要

以西結書第七,八章

 

以西結書7:19「他們要把自己的銀子拋在街上,把自己的金子當作污穢之物。在耶和華發怒的日子,他們的金銀不能拯救他們,不能滿足他們的心,也不能填滿他們的肚腹,因為這些金銀都成了叫他們落在罪孽裡的絆腳石。」

以西結給了 神的百姓一個非常清楚的警告說,他們的錢財將會失去價值。他描述:很快地將會有一天,人們會把自己的錢拋在溝裡,因為它已毫無用處。我們先暫停一下,並來思考那些曾對我們很重要而幾年後卻成為無用的東西。近來五十年的電子商品無疑會令我們覺得好笑,甚至五年或十年前的手機,如今都好比音樂卡帶一樣被視為無用(在八十年代,當我得到第一卷當初最暢銷的搖滾流行曲卡帶時,那種興奮可是無可比擬的,哈哈)。很快地會有那麼一天來到,屆時所有我們視為人人都渴望得到的最新電子商品,快速的將只是又一塊被遺棄在垃圾堆裡的廢物。

這些與以西結同時代的人們因為眼睛注目在不重要的短暫物質上,而冷卻了跟 神的關係。一個使我們保持集中的方法是偶而問問自己:“我們若知道自己只剩24小時可活,我們會做什麼?"在那種情況之下,我想絕對沒有任何人會耗盡他的思想及精力在查看自己銀行帳號存額或生意利潤,大多數的我們會選擇利用那寶貴的時間與親近的人相處,並且確認那些還不信 神的他可以再一次聽到福音,可能這就代表著,我們在世上最看重的就是與親人的關係。好好把握今天,認真看待與他人的關係,且小心不讓自己受到其他事物(如錢財)及 神認為不重要的事物纏住。

禱告:耶和華,今天我們最重視的即是與祢的關係。幫助我們把祢永遠放在第一首位,也讓我們渴慕為祢來觸摸更多人的心。

Marcelo Morales 牧師
 

 

Nada ni nadie es más importante

Ezequiel 7 y 8

“La plata la arrojarán a las calles, y el oro lo verán como basura. En el día de la ira del Señor, ni su oro ni su plata podrán salvarlos, ni les servirán para saciar su hambre y llenarse el estómago, porque el oro fue el causante de su caída” – Ezequiel 7:19

Ezequiel le da al pueblo de Dios una clara advertencia de que su dinero perderá valor. Aquí él describe que pronto llegará un día que la gente lanzará su dinero en una zanja porque será inútil. Es bueno para nosotros hacer una pausa y considerar cosas que una vez pensamos que eran tan importantes y que unos años más tarde son inútiles. La lista de artículos electrónicos de los últimos 50 años sin duda que nos haría sonreír. Incluso los teléfonos celulares de hace 5 o 10 años se consideran hoy tan inútiles como los casetes de música a cinta. En los años ‘80 casi muero de alegría cuando tuve mi primer casete con éxitos musicales de Rock & Pop de esa década, jaja). Hay un día que llegara muy pronto cuando todas las cosas electrónicas más nuevas que pensamos como altamente deseables serán apenas otro pedazo de chatarra descartada en un basurero.

Estas personas en los días de Ezequiel se habían enfriado en su relación con Dios porque ponían sus ojos en cosas temporales sin importancia. Una manera de mantenernos enfocados es preguntarnos de vez en cuando: “si supiéramos que sólo tenemos 24 horas de vida, ¿qué haríamos?”. Cualquier persona creo que no concentraría sus pensamientos ni esfuerzos en comprobar el estado de su cuenta bancaria de ahorros o como está yendo la rentabilidad de su negocio. La mayoría de nosotros elegiría pasar ese tiempo precioso con sus seres queridos y asegurarse de que aquellos que aún no creen en Dios puedan escuchar una vez más las Buenas Nuevas. Tal vez eso signifique que las cosas que más valoramos en la vida son las relaciones con los seres queridos. Hoy sería bueno dedicarse a las relaciones y tener cuidado de no dejarse atrapar por las cosas de menor importancia para Dios y para mí, como el dinero.

ORACION: "Señor, nuestra relación con vos es la más importante hoy. Ayúdanos a mantenerte primero y a que también busquemos tocar a otros para Ti"

Oracion: “Te glorificamos Dios por tu increible pacto que nos da la solida seguridad que estaras siempre con tus hijos”

Pr. Marcelo Morales