2015年11月7日 星期六

又苦又短的人生?



約伯記第七章

 

約伯(這時的約伯只是¨風聞¨有上帝,尚未¨親眼看見¨上帝)感嘆人在世上的日子,像奴僕、雇工一樣。奴僕希望黑夜來臨,這樣他就可以休息。雇工渴望發工價的日子,辛苦得到報償。的確,人的生命不過一口氣,我們若沒有 神,這生命真是又苦又短,還不知何去何從。

相信我們每個人都曾經看到或遇到一些情況,讓我們在心裡納悶,為什麼會發生這件事? 為什麼是他,或為什麼是我? 是我犯了罪嗎? 是 神在試煉我嗎? 約伯當然也會有同樣的反應,他甚至覺得厭棄生命了……。(第15節)

親愛的弟兄姊妹,若今日你我是約伯,是否也會這麼的絕望自問 神到底在不在意我的苦,祂似乎不管我了……,事實上我們在困苦時常有這樣的疑惑,因為這是¨普通人¨之常情。

我本身就曾經有過這樣的經歷。但每當卑微的我想到還有一個全能的天父可以倚靠,祂的寶貴應許時:「所以,我們不喪膽。外體雖然毀壞,內心卻一天新似一天。我們這至暫至輕的苦楚,要為我們成就極重無比、永遠的榮耀。原來我們不是顧念所見的,乃是顧念所不見的;因為所見的是暫時的,所不見的是永遠的。」(哥林多後書四章16~18節),我便嘗試抬起頭仰望 神,因我深信我們都是上帝所愛的,我在上帝眼中是極有價值的,那麼所有的沮喪、懷疑、不安、埋怨等負面的情緒即刻消失,便不再認為人生是又苦又短的。

哈利路亞讚美主,信主的人真有福!


洪崇仁長老
 

 

La vida amarga y corta?

Job 7

Job (el Job de este momento apenas ¨ha oido¨ de Dios, sin embargo ¨no ha tenido encuentro personal¨ con Dios) lamenta que los dias del hombre en el mundo es como un sirviente ó un empleado. El sirviente espera que la noche llegue pronto, asi puede descansar. El empleado anhela el dia de pago para cobrar su correspondiente salario. En verdad, la vida humana no es más que un suspiro, si no tenemos a Dios, la vida es muy amarga y corta, sin saber el rumbo adonde ir.

Creo que cada uno de nosotros hemos visto o experimentado algunas situaciones, donde nos preguntamos a sí mismo: ¿por qué sucedió esto? ¿Por qué a él, ó por qué a mí? ¿He pecado? ¿Acaso Dios me está probando? Obviamente Job tuvo la misma reacción, e incluso aborrecía seguir viviendo....... (versiculo 15).

Queridos hermanos, si hoy vos y yo fueramos Job, acaso no dudaríamos desesperadamente si a Dios le importara nuestro dolor, y que ya no se fija en mí...... ; De hecho, cuando atravesamos por dificultades, siempre nos surge estas dudas, porque esto le pasa a la¨gente común y corriente¨.

Yo mismo he tenido esta experiencia. Pero cada vez que pienso humildemente que tengo un Padre Celestial Todopoderoso en quien puedo confiar, su preciosa promesa dice que: "Por tanto, no desmayamos ; antes, aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día, pues esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria; no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven, pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas" (2 Corintios 4 : 16 ~ 18), entonces intento levantar nuevamente mi rostro y esperar en Dios, porque estoy convencido de que somos hijos amados de Dios, soy sumamente valioso ante los ojos de Dios, por lo tanto toda la depresión, incertidumbre, ansiedad, queja y otras emociones negativas desaparecen al instante, y ya no sostengo que la vida es amarga y corta.

¡Aleluya, alabado sea el Señor, cuán dichosos son los que creen en el Señor!

Presb. Andrés Hung